Propuesta didáctica para la enseñanza de las expresiones idiomáticas del castellano con alumnos extranjeros
Didactic proposal for teaching spanish language expressions with foreing students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21999Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Ruiz, IsmaelFecha
2021-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN Con motivo de la creciente globalización, la inmigración ha aumentado en todo el mundo y ha surgido la necesidad de aprender y manejar nuevos idiomas con el fin de adaptarse a una sociedad cada vez más diversa. España no ha quedado excluida de esta situación y ha tenido que afrontar este reto proporcionando a los escolares extranjeros los medios necesarios para aprender nuestra lengua. Teniendo en cuenta todos los componentes de la lengua y entendiendo el léxico como uno de los fundamentales, en el presente trabajo queda reflejada la importancia que adquiere esta competencia, más concretamente las expresiones idiomáticas, en el desarrollo de una buena competencia comunicativa durante el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Todo ello acompañado de una propuesta que tiene como objetivo la creación de una aplicación didáctica para la enseñanza de las expresiones idiomáticas en el aula de español como lengua extranjera a través de metodologías como la gamificación y el aprendizaje cooperativo.
ABSTRACT Because of the growing globalization, immigration has increased all over the world, and the need to learn and manage new languages to adapt in a society that is becoming more diverse has come up. Spain hasn't been excluded from this situation and it has had to confront this challenge by giving foreing students the necessary means to learn our language. Knowing all the components from the language and understanding the lexican as one of the fundamental ones, the importance that this competence obtains is reflected in the presented assignment. More precisely, the idiomatic expressions in the development of a good comunicative competence in the learning process of a second language. All of this, accompanied by a proposal which has the objective of creating an educational application to teach the idiomatic expressions in the Spanish class as a foreign language through methods like gamification or cooperative learning
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]