• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Gestión Hotelera y Turística
    • G3423 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Gestión Hotelera y Turística
    • G3423 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Acción de marketing turístico para la provincia de Palencia

    Tourist marketing action for the province of Palencia

    Ver/Abrir
    LMCV_TFG.pdf (2.223Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/21975
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Calderón Velasco, Luis Miguel
    Fecha
    2021-06-29
    Director/es
    Griffiths McPherson, David Edward
    Derechos
    © Luis Miguel Calderón Velasco
    Palabras clave
    Palencia
    Turismo
    Nicho de mercado
    Acción de marketing
    Promoción
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre la creación de una acción de marketing turístico para la provincia de Palencia, donde se ubica un conjunto de recursos turísticos, históricos y naturales de gran importancia nacional e internacional. En primer lugar, se ha realizado un estudio sobre la situación actual del turismo en esta provincia, recogiendo datos para comprender de mejor manera el peso que tiene en la economía provincial. Posteriormente, se ha llevado a cabo una serie de entrevistas a diferentes actores relevantes del sector turístico tanto de organismos públicos como privados, y una encuesta a nivel nacional para obtener información sobre lo que piensa la gente sobre la provincia de Palencia. Después damos paso a la realización de una acción de marketing donde establecemos un nicho de mercado objetivo y estudiamos el entorno competitivo. Además, realizamos un análisis DAFO para una mayor comprensión del tema en cuestión, y tras este paso, fijamos una serie de objetivos para nuestra acción de marketing turístico, identificando las actividades que vamos a llevar a cabo y desarrollando las políticas de distribución y promoción referentes a ellas. Para finalizar, se elaboran propuestas y recomendaciones al respecto del tema objeto del estudio.
     
    ABSTRACT: This undergraduate dissertation deals with the creation of a specific tourism marketing action plan for the province of Palencia, which features an impressive ensemble of historical and natural resources of great national and international renown. Firstly, a study was carried out to ascertain the current situation of tourism in the province, collecting data so as to highlight the importance it has for the economy of the province. Subsequently, a number of interviews were carried out with stakeholders in the tourist sector, both from public and private organizations, and a nationwide survey to obtain information on people’s opinion of the province was designed. In addition, a SWOT analysis was devised and a marketing action plan drawn up. A series of objectives were established, as were the most appropriate strategies needed to achieve these proposed objectives. Finally, proposals and recommendations are put forward in the light of the research undertaken.
    Colecciones a las que pertenece
    • G3423 Trabajos académicos [127]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España