Acción de marketing turístico para la provincia de Palencia
Tourist marketing action for the province of Palencia
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21975Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Calderón Velasco, Luis MiguelFecha
2021-06-29Director/es
Derechos
© Luis Miguel Calderón Velasco
Palabras clave
Palencia
Turismo
Nicho de mercado
Acción de marketing
Promoción
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre la creación de una acción de marketing turístico para la provincia de Palencia, donde se ubica un conjunto de recursos turísticos, históricos y naturales de gran importancia nacional e internacional. En primer lugar, se ha realizado un estudio sobre la situación actual del turismo en esta provincia, recogiendo datos para comprender de mejor manera el peso que tiene en la economía provincial. Posteriormente, se ha llevado a cabo una serie de entrevistas a diferentes actores relevantes del sector turístico tanto de organismos públicos como privados, y una encuesta a nivel nacional para obtener información sobre lo que piensa la gente sobre la provincia de Palencia. Después damos paso a la realización de una acción de marketing donde establecemos un nicho de mercado objetivo y estudiamos el entorno competitivo. Además, realizamos un análisis DAFO para una mayor comprensión del tema en cuestión, y tras este paso, fijamos una serie de objetivos para nuestra acción de marketing turístico, identificando las actividades que vamos a llevar a cabo y desarrollando las políticas de distribución y promoción referentes a ellas. Para finalizar, se elaboran propuestas y recomendaciones al respecto del tema objeto del estudio.
ABSTRACT: This undergraduate dissertation deals with the creation of a specific tourism marketing action plan for the province of Palencia, which features an impressive ensemble of historical and natural resources of great national and international renown. Firstly, a study was carried out to ascertain the current situation of tourism in the province, collecting data so as to highlight the importance it has for the economy of the province. Subsequently, a number of interviews were carried out with stakeholders in the tourist sector, both from public and private organizations, and a nationwide survey to obtain information on people’s opinion of the province was designed. In addition, a SWOT analysis was devised and a marketing action plan drawn up. A series of objectives were established, as were the most appropriate strategies needed to achieve these proposed objectives. Finally, proposals and recommendations are put forward in the light of the research undertaken.