Creación de un destino turístico inteligente
Creating a smart destination
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21974Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cárdaba Ceballos, PaulaFecha
2021-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Smart
Destino turístico inteligente
Smart city
Tecnología
Sostenible
Calidad
Marketing
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Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo el estudio en profundidad sobre la repercusión de la tecnología en el turismo, nos centraremos en el estudio de los Destinos Turísticos Inteligentes, de las Smart City, el significado de ambos conceptos, su distinta aplicación y, sobretodo, profundizaremos en el conocimiento por parte de los ciudadanos del campo de oferta que se abre cuando una ciudad es declarada Smart City.
Toda esta tecnología proporciona a la ciudadanía una importante mejora en su día a día, pero de nada sirve, si no somos capaces de trasladar todas y cada una de las posibilidades que ello conlleva. Tanto esfuerzo en la adaptación de una ciudad a las posibilidades tecnológicas crecientes, debe ir acompañada necesariamente del conocimiento por parte de la ciudadanía de las ventajas y oportunidades que ello conlleva.
En este estudio comprobaremos que ahí está el talón de Aquiles de este proyecto, existe un gran desconocimiento tanto de las oportunidades que se brinda al ciudadano, como incluso de la existencia de la Smart City como tal.
Aportaremos distintas ideas para solucionar este problema, puesto que de nada sirve ser una Smart City si sus ciudadanos ignoran su existencia.
ABSTRACT: The aim of this final degree project is to study in depth the repercussion of technology in tourism in depth. We will focus on the study of Smart Tourism Destinations, Smart Cities, the meaning of both concepts, their different applications and, above all, we will delve into the citizens' knowledge of the field of supply that opens up when a city is declared a Smart City.
All this technology provides citizens with a significant improvement in their daily lives, but it is of no use if we are not able to transfer each and every one of the possibilities it entails. So much effort in adapting a city to the growing technological possibilities must necessarily be accompanied by the citizens' knowledge of the advantages and opportunities that this entails.
This study will show that this is the Achilles heel of this project: there is a great lack of knowledge of both of the opportunities offered to citizens and even of the existence of the Smart City as such.
We will provide different ideas to solve this problem, since there is no point in being a Smart City if its citizens are unaware of its existence.