Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGriffiths McPherson, David Edward
dc.contributor.authorCruzat Russell-Jones, Diego Lucas
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-09T07:56:32Z
dc.date.available2021-07-09T07:56:32Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21973
dc.description.abstractRESUMEN: Este TFG ha tenido como objetivo principal explorar el impacto que tiene la música metal en el turismo. Se determinan las características propias del perfil del consumidor metalero, así como las de los productos y servicios que existen para su disfrute, y se averigua el impacto económico que se genera para otros sectores vinculados. Se presentan las actividades que provocan movimientos turísticos de aficionados a los diferentes festivales existentes, destacando los grandes festivales europeos, y se compara la oferta disponible en diferentes partes del mundo, además de resaltar los principales problemas asociados. A continuación, basándose en una encuesta a aficionados y en entrevistas a integrantes de festivales y bandas, se explora el perfil del consumidor, analizando sus motivaciones, su poder adquisitivo, la fidelidad que presenta y su comportamiento antes, durante y después del espectáculo, para así poder mostrar una imagen representativa de la comunidad metalera. Finalmente, se presentan conclusiones sobre el tema objeto de estudio a raíz de la investigación realizada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This TFG seeks to explore the impact that metal music has on tourism, to determine the characteristics of the metal consumer, to present the existing products and services available, and to find out the economic impact that it generates for other related sectors. The activities that encourage tourists to move within the existing festivals are presented, and the major European festivals are highlighted. The metal festival offer from all over the world is analysed together with the main problems associated with them. Based on a questionnaire aimed at metalheads and bands, the profile of the consumer is explored, including their motives, financial situation, loyalty and behaviour before, during and after the event in order to present a clear image of the metal community. Finally, conclusions on the subject under discussion are presented as a result of the investigation that has been carried out.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Diego Lucas Cruzat Russell-Joneses_ES
dc.subject.otherMetales_ES
dc.subject.otherMetaleroes_ES
dc.subject.otherFestivales_ES
dc.subject.otherConciertoes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherImpactoes_ES
dc.titleEl impacto de los festivales de metal sobre el turismoes_ES
dc.title.alternativeThe impact of metal festivals on tourismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Gestión Hotelera y Turísticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo