Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGiménez Curto, Luis Alberto
dc.contributor.authorCorniero Lera, Miguel Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-24T13:11:59Z
dc.date.available2013-05-24T13:11:59Z
dc.date.issued1997-07
dc.identifier.issn0034-8619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2195
dc.description.abstractRESUMEN. El estudio de movimientos turbulentos de fluidos en las proximidades de superficies irregulares choca actualmente con dificultades graves que afectan a la modelización de la turbulencia. Por otro lado existen algunas medidas que parecen indicar que, en determinadas circunstancias, la fricción observada es superior a la que podría explicar la turbulencia, un resultado claramente puesto de manifiesto en la experimentación de Sleath, 1987. Aparentemente esto abre un hueco en el entramado conceptual de la Mecánica de Fluídos que debe ser reparado. Los autores han propuesto una nueva formulación que hace aparecer explícitamente una nueva tensión de fricción, y que es capaz de explicar estas dificultades. En particular se muestra que para números de Reynolds altos y gran rugosidad, esta nueva tensión domina, produciendo un nuevo régimen hidráulico hasta ahora desconocido.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertoses_ES
dc.rights© Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)es_ES
dc.sourceRevista de obras públicas, 1997, 144 (3367), 15-26.es_ES
dc.titleDe la existencia de un nuevo régimen hidráulicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo