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dc.contributor.advisorDíaz Ruiz de Navamuel, Emma 
dc.contributor.authorHernández Socas, Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-01T09:51:59Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21930
dc.description.abstractRESUMEN. La aparición de novedosos sistemas automatizados de amarre puede repercutir favorablemente en la actividad diaria de buques y puertos. La seguridad durante las maniobras, los tiempos de las operativas portuarias de los barcos, el tráfico marítimo o el medioambiente son solo algunos de los aspectos a valorar para su implementación. A través de los datos obtenidos del buque Volcán del Teide durante sus maniobras en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, se pretende comprobar las ventajas y desventajas que la instalación de los sistemas de amarre por vacío diseñados por la empresa Cavotec podría suponer para la compañía Naviera Armas S.A., una de las principales navieras de transporte rodado del archipiélago canario y propietaria del buque Volcán del Teide, así como la naviera concesionaria de la terminal de pasajeros y de mercancías en el muelle Nelson Mandela, donde se encuentra el pantalán que será objeto en este trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The development of new automated mooring systems could have a favorable impact on the daily activity of ships and ports. The safety during maneuvers, the times of port operations of ships, maritime traffic or the environment are just some of the aspects to be assessed for their implementation. Drawn on data obtained from the ship Volcán del Teide during its maneuvers in the port of Las Palmas, the aim of this survey is to check the advantages and disadvantages that the installation of a vacuum mooring system designed by the company Cavotec could mean for the company Naviera Armas S.A. This is the main shipping company in the Canary Islands and owner of the ship Volcán del Teide, as well as the shipping company concessionaire for both passenger and freight terminals at the Nelson Mandela dock, where the pontoon that will be the subject of this work could be located.es_ES
dc.format.extent49es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSistema automático de amarre por vacíoes_ES
dc.subject.otherAmarre tradicionales_ES
dc.subject.otherBuques Ro-Paxes_ES
dc.subject.otherRendimiento económicoes_ES
dc.subject.otherBeneficio medioambientales_ES
dc.subject.otherTiempos de operativa portuariaes_ES
dc.subject.otherAutomatic vacuum mooring systemes_ES
dc.subject.otherTraditional mooringes_ES
dc.subject.otherRo-Pax vesselses_ES
dc.subject.otherEconomic performancees_ES
dc.subject.otherEnvironmental benefites_ES
dc.subject.otherPort operation timeses_ES
dc.titleSistema automático de amarre por vacío: implementación y análisis para el buque Volcán del Teidees_ES
dc.title.alternativeAutomatic vacuum mooring system: implementation and analysis for the Volcán del Teide shipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítimaes_ES
dc.embargo.lift2026-03-31
dc.date.embargoEndDate2026-03-31


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