dc.contributor.advisor | Trueba Pérez, Fermín | |
dc.contributor.author | Ferreiro del Campo, Belén | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-14T09:02:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-14T09:02:21Z | |
dc.date.issued | 2016-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21875 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En los últimos años la alianza entre turismo y deporte ha adquirido mayor relevancia,
de esa alianza se ha desarrollado el turismo deportivo y se han aprovechado los eventos
deportivos como atractivos turísticos de la zona y una herramienta de comercialización del
turismo. Quizás el evento deportivo más célebre y que todos identificamos como “un evento
deportivo” son los Juegos Olímpicos, pero otros eventos deportivos se organizan a niveles
inferiores y movilizan a multitud de público y participantes con lo que generan un gran
impacto turístico-económico en la sede donde se celebra.
La comarca de Saja-Nansa experimenta un boom en su población durante los días
que se celebra el evento deportivo “Los 10.000 El Soplao. El Infierno Cántabro”. Un evento
que puede convertirse en un gran reclamo turístico que mejore la imagen y la promoción de
la comarca, y de Cantabria en general. Este trabajo pretende explicar la contribución de los
eventos deportivos en el turismo y a su vez analizar el caso de “Los 10.000 El Soplao. El
Infierno Cántabro” como un caso de evento deportivo y su vinculación con el turismo.
En definitiva, la promoción de eventos deportivos es un complemento añadido a los
recursos naturales, culturales y gastronómicos de la zona, para generar atractivos turísticos
de la zona, originando grandes impactos económicos y desarrollando una imagen como
reclamo turístico. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The relationship between tourism and sports has become more relevant recently.
That relationship has developed sporting tourism: sporting events have been used as a
touristic product and as a tool for touristic marketing. We identify the Olympic Games as the
most famous sporting event but there are other lower class sporting events that draw
crowds and participants and generate a great touristic and economic impact in the area
where they are hosted.
The Saja-Nansa area undergoes an increase in its population during the days when
the sporting event known as “The 10.000 El Soplao. The Cantabrian Hell” takes place. This
event might bring a touristic marketing that enhances the image and promotion of the area and of Cantabria too. This paper intends to explore how the sporting events contribute to
the tourism of the area and also to analyze “The 10000 El Soplao. The Cantabrian Hell” as an
example of sporting event and how it links to tourism.
Finally, the promotion of sporting events adds to the natural, cultural and
gastronomic local resources to create touristic products, causing great economic impact and
developing an image touristic product. | es_ES |
dc.format.extent | 58 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Turismo deportivo | es_ES |
dc.subject.other | Evento deportivo | es_ES |
dc.subject.other | Participante | es_ES |
dc.subject.other | Soplao | es_ES |
dc.title | Eventos deportivos y turismo: El caso de “Los 10.000 El Soplao. El infierno cántabro” | es_ES |
dc.title.alternative | Sporting events and tourism: The study of “The 10.000 El Soplao. The Cantabrian hell” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Turismo | es_ES |