Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEsquivias Sainz-Pardo, Antonio
dc.contributor.authorMartín Damalia, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-14T07:54:59Z
dc.date.available2021-06-14T07:54:59Z
dc.date.issued2015-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21861
dc.description.abstractRESUMEN: Un buen medio de transporte es el avión. Los motivos para elegirlo sobre el resto de opciones pueden ser variados: comodidad, rapidez, cercanía, frecuencia e incluso costo. Sí, costo. En más de una ocasión, comparando alternativas para viajar a un destino, he comprobado que volar era más barato que otros medios. Esto se debe a que las compañías aéreas Low Cost nos acercan destinos a un precio económico. En la actualidad, un importante número de usuarios del transporte aéreo prefieren prescindir de ciertos servicios ofrecidos por las compañías tradicionales, y de este modo pagar menos por sus billetes. Prueba de ella es ver cómo crece el número de usuarios de la compañía irlandesa, pasando en 10 años de 4 a 40 millones de pasajeros. Ryanair es una compañía aérea de bajo coste, de origen irlandés, que desde la última década ha ido consagrándose como una de las aerolíneas punteras a la hora del transporte de pasajeros por Europa. Pese a su política restrictiva y poco personalizada y de sus numerosos detractores, cada vez más personas se animan a “volar barato”. Dicha compañía recibe dinero de diversos gobiernos y organismos oficiales para incentivar el desplazamiento de viajeros. Mediante un sondeo realizado en el aeropuerto de Parayas (Cantabria), llevo a cabo un estudio sobre los pasajeros de la compañía “low cost”, con la finalidad de conocer los posibles beneficios que los vuelos de la compañía puede aportar a la comunidad autónoma de Cantabria, estableciendo si la inversión de dinero público revierte de una manera apreciable en el sector turístico regional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Ryanair is an Irish low cost airline, which, from the last decade, has grown as one of the most important low cost companies in Europe. Despite his restrictive policy and the fact that the most of the people speaks badly about it, the Irish company gets more clients every year. One of the main sources of funding of Ryanair is the public money (from local governments and other official institutions) gathered with the objective of promote the destiny among the airline users. I have carried out a survey at Seve Ballesteros-Santander airport about passengers who arrive in Cantabria from a Ryanair flight with the main purpose of knowing the effect of these travellers in the tourist industry in our region, evaluating whenever the public expending is profitable for the local economy.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAeropuertoes_ES
dc.subject.otherAKOes_ES
dc.subject.otherCompañía aérea de bajo costees_ES
dc.subject.otherSubvenciónes_ES
dc.subject.otherFlotaes_ES
dc.subject.otherAerolíneaes_ES
dc.subject.otherTuroperadores_ES
dc.titleImpacto de la compañía de bajo coste Ryanair en el sector turístico de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeImpact of the low cost airline Ryanair on the tourism industry in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España