Impacto de la compañía de bajo coste Ryanair en el sector turístico de Cantabria
Impact of the low cost airline Ryanair on the tourism industry in Cantabria
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21861Registro completo
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Martín Damalia, AnaFecha
2015-09-23Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aeropuerto
AKO
Compañía aérea de bajo coste
Subvención
Flota
Aerolínea
Turoperador
Resumen/Abstract
RESUMEN: Un buen medio de transporte es el avión. Los motivos para elegirlo sobre el resto de opciones pueden ser variados: comodidad, rapidez, cercanía, frecuencia e incluso costo. Sí, costo. En más de una ocasión, comparando alternativas para viajar a un destino, he comprobado que volar era más barato que otros medios. Esto se debe a que las compañías aéreas Low Cost nos acercan destinos a un precio económico.
En la actualidad, un importante número de usuarios del transporte aéreo prefieren prescindir de ciertos servicios ofrecidos por las compañías tradicionales, y de este modo pagar menos por sus billetes. Prueba de ella es ver cómo crece el número de usuarios de la compañía irlandesa, pasando en 10 años de 4 a 40 millones de pasajeros.
Ryanair es una compañía aérea de bajo coste, de origen irlandés, que desde la última década ha ido consagrándose como una de las aerolíneas punteras a la hora del transporte de pasajeros por Europa. Pese a su política restrictiva y poco personalizada y de sus numerosos detractores, cada vez más personas se animan a “volar barato”.
Dicha compañía recibe dinero de diversos gobiernos y organismos oficiales para incentivar el desplazamiento de viajeros.
Mediante un sondeo realizado en el aeropuerto de Parayas (Cantabria), llevo a cabo un estudio sobre los pasajeros de la compañía “low cost”, con la finalidad de conocer los posibles beneficios que los vuelos de la compañía puede aportar a la comunidad autónoma de Cantabria, estableciendo si la inversión de dinero público revierte de una manera apreciable en el sector turístico regional.
ABSTRACT: Ryanair is an Irish low cost airline, which, from the last decade, has grown as one of the most important low cost companies in Europe. Despite his restrictive policy and the fact that the most of the people speaks badly about it, the Irish company gets more clients every year. One of the main sources of funding of Ryanair is the public money (from local governments and other official institutions) gathered with the objective of promote the destiny among the airline users.
I have carried out a survey at Seve Ballesteros-Santander airport about passengers who arrive in Cantabria from a Ryanair flight with the main purpose of knowing the effect of these travellers in the tourist industry in our region, evaluating whenever the public expending is profitable for the local economy.