Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCuesta, Raimundo
dc.contributor.authorEstelles Frade, Marta 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-07T18:28:22Z
dc.date.available2021-06-07T18:28:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2605-0641
dc.identifier.issn1697-3127
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21844
dc.description.abstractRESUMEN: Esta sección trata de complementar el título del presente número de nuestra revista (Conocimiento, poder y mundialización), trasladando la problemática genérica sugerida en el mismo a un tema cada vez más sobresaliente en la era de la globalización y del totalcapitalismo, a saber, la progresiva mundialización de la omnipresente razón escolarizadora nacida en los albores de la modernidad occidental. Ciertamente, la aproximación crítica a esta cuestión se puede realizar desde distintas ópticas y especialidades académicas. Por nuestra parte, hemos optado en esta ocasión por la colaboración, a través de una suerte de mesa-coloquio, de tres personas muy descollantes en el campo de lo que podríamos llamar historia del curriculum. Se trata, por orden de aparición en este número, de Jesús Romero (España), Inés Dussel (México) y Thomas S. Popkewitz (Estados Unidos).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This section complements the generic title of this issue of our journal (Knowledge, power and globalization), moving the generic issue to an increasingly prominent topic in the era of globalization and total capitalism, namely the progressive globalization of the ubiquitous school reason born at the dawn of Western modernity. Certainly, the critical approach to this issue can be made from different perspectives and academic specialties. We have opted on this occasion for the collaboration, through a colloquium, of three outstanding scholars in the field of curriculum history. They are Jesús Romero (Spain), Inés Dussel (Mexico) and Thomas S. Popkewitz (United States).es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFedicariaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceCon-ciencia social, nº 3/2020, pp. 77-126es_ES
dc.subject.otherMundializaciónes_ES
dc.subject.otherEscolarizaciónes_ES
dc.subject.otherHistoria del curriculumes_ES
dc.subject.otherTotalcapitalismoes_ES
dc.subject.otherGlobalizationes_ES
dc.subject.otherSchoolinges_ES
dc.subject.otherCurriculum historyes_ES
dc.subject.otherTotal capitalismes_ES
dc.titleConsideraciones críticas sobre la mundialización de los sistemas educativos: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitzes_ES
dc.title.alternativeCritical considerations about the globalization of education systems: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitzes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.7203/con-cienciasocial.3.16791
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España