Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-02T12:20:32Z
dc.date.available2021-06-02T12:20:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21821
dc.description.abstractResumen: Presentamos un estudio de caso evaluativo sobre una propuesta formativa en los Grados de Maestro de la Universidad de Cantabria, articulado sobre asuntos pedagógicos que los estudiantes seleccionan y confrontan reflexivamente. Se sustenta en las posibilidades formativas de la escritura reflexiva, la exploración biográfica y la metodología de Photovoice. Los instrumentos de recogida de información son: grabaciones de audio y transcripción de seminarios, diarios de investigación y de prácticas y fotografías tomadas por los alumnos. Desarrollamos un análisis de contenido que evidencia el potencial de la propuesta formativa para registrar asuntos son relevantes del desempeño docente, destacando su grado de heterogeneidad; promover el diálogo crítico a través de la negociación de significados de las imágenes; analizar y reorientar la acción y el pensamiento docente. Concluimos reflexionando sobre la virtualidad de las imágenes pedagógicas tomadas por los propios estudiantes y la deliberación colaborativa para convertirse en palancas de formación docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: We present an evaluative case study on a training proposal in the Degrees of Teaching of the University of Cantabria that is articulated on dilemmatic situations that the students must confront reflectively. This formative proposal is based on the formative possibilities of writing, biographical exploration and the methodology of Photovoice. The instruments for gathering information are: audio recordings and transcriptions of seminars, the student diaries and the photographs taken by the students. We carry out a content analysis that demonstrates the potential of the training proposal to record those issues that are relevant to their teaching performance; promote critical dialogue and shared knowledge through the negotiation of meanings of the images made; analyze and reorient teaching action and thinking. In this way, images and collaborative reflection become powerful levers of teacher training.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDEes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, 24(1), 43-58.es_ES
dc.subject.otherPracticum de magisterioes_ES
dc.subject.otherIndagación biográficaes_ES
dc.subject.otherPhotovoicees_ES
dc.subject.otherEscritura reflexivaes_ES
dc.subject.otherTeaching practicumes_ES
dc.subject.otherBiographical inquiryes_ES
dc.subject.otherReflective writinges_ES
dc.titleIndagación biográfica, photovoice y escritura reflexiva en el prácticum de futuros docenteses_ES
dc.title.alternativeBiographical inquiry, photovoice and reflective writing in the pre-service teachers? practicumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.6018/reifop.401201
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDEExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDE