La cirugía estética y su relación con el consumidor
Aesthetic Surgery and Its Relationship with the Consumer
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URI: http://hdl.handle.net/10902/21739Registro completo
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Gómez González, BárbaraFecha
2021-02-01Director/es
Derechos
© Bárbara Gómez González
Resumen/Abstract
El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado ha sido conocer de una forma más profunda la relación existente entre la Cirugía Estética y el consumidor, analizando los comportamientos de este. Estudiaremos y analizaremos el concepto de Cirugía Estética, a través de la SECPRE, AECEP e ISAPS, qué tipo de relación existe entre la Cirugía Estética y el Consumidor, el deber de información, así como el consentimiento informado, la diferente naturaleza jurídica de la obligación médica, distinguiendo si se trata de una obligación de medios o de resultado en relación con la medicina voluntaria, así como la influencia que tiene la publicidad en el consumidor en el ámbito de la medicina. La mayor parte de este trabajo está basada en un proyecto personal de investigación a través de encuestas, cuyo objetivo es servir como herramienta para comprender el comportamiento de los consumidores en el ámbito de la medicina satisfactiva o voluntaria, cómo son influenciados por la publicidad de las Redes Sociales o Televisión, así como las medidas que pueden adoptar en el caso de que se produzca una negligencia médica.
ABSTRACT: The object of study of this Dedree Final Project has been to know in a little deeper way the relationship between Aesthetic Surgery and the consumer, analyzing their behavior with it. We will study and analyze the concept of Aesthetic Surgery, through SECPRE, AECEP and ISAPS. Also, the relationship between Aesthetic Surgery and the consumer, the “duty of information”, as well as the “informed consent”, the different legal nature of the “medical obligation” identifying whether it is an obligation of means and not an obligation of result in relation to voluntary or elective surgery. Also, the influence of “healthcare advertising” in the consumer. Most of this study is based on a personal research project through surveys whose “objective of study” was to “serve as a tool” to understand the behavior of consumers in the field of no necessary or elective medicine. Also, how they are influenced by advertising on social networks or television, as well as the legal measures they can take in case they suffer medical negligence.