Plan de marketing de una pyme: Nordeste handbags.
Marketing plan of sme: Nordeste handbags.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21703Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pernía Gutiérrez, RocíoFecha
2021-02Director/es
Derechos
©Rocío Pernía Gutiérrez
Palabras clave
Marketing
Estrategia
Producto
Mercado
Resumen/Abstract
RESUMEN: El plan de marketing es un proceso de análisis de las empresas y su entorno, mediante una serie de estrategias referentes al producto, su precio, su promoción y la distribución de este, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades del consumidor.
El presente trabajo consiste en la realización de un plan de marketing enfocado en la empresa cántabra Nordeste Handbags, la cual se dedica al bordado de bolsos manual y artesanalmente y su comercialización.
El plan de marketing seguirá la estructura general que siguen los planes de marketing y estará dividido en varios bloques.
El trabajo comenzará con una breve introducción y un análisis de la misión visión y valores de la empresa y de esta manera entablar el contacto con la situación de la empresa.
Seguidamente se analizará la situación actual de la empresa, delimitando su mercado de referencia, con el posterior análisis del entorno de la misma, tanto del macroentorno como del microentorno. Y finalmente se realizará un análisis interno de los recursos y capacidades de la empresa.
A continuación, se procederá con un análisis DAFO sobre Nordeste Handbags. Este análisis consiste en el estudio de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la empresa y derivar así una serie de objetivos estratégicos y estrategias genéricas y de marketing operativo que puede llevar a cabo la empresa para mejorar su posicionamiento en el mercado textil e incrementar sus ventas principalmente.
Siguiendo con la estructura estándar del plan de marketing, se continuará desarrollando un plan de acción que recogerá una serie de estrategias en torno al producto, precio, distribución y comunicación de la empresa.
Para finalizar, realizará un plan de ejecución y control del plan de marketing propuesto para la empresa y así comprobar que cumple con los objetivos propuestos.
Para cerrar el trabajo, definiremos una serie de conclusiones deducidas en torno al desarrollo del plan realizado.
ABSTRACT: The marketing plan is a process of analysis companies and their environment, through a series of strategies related to the product, price, promotion and this distribution, whose main objective is to meet the consumer needs.
The present work consists in the realization of a marketing plan focused on the Cantabrian company Nordeste Handbags, which is dedicated to craft wedding of handbags and their marketing.
The marketing plan will follow the overall structure of marketing plans and will be divided into several blocks.
The work will begin with a brief introduction and an analysis of the company's vision and values misión and in this way make contact with the situation of the company.
Then will be analysed the current situation of the company, delimiting its reference market, and the subsequent analysis of the company's environment, as much as the macro-environment and the micro-environment. And finally, an internal analysis of the company's resources and capabilities will be carried out.
Next it will proceed to carry out a DAFO analysis of Northeast Handbags This analysis consists of the study of weaknesses, strengths, threats and opportunities of the company and thus derive a series of strategic objectives and generic and operational marketing strategies that the company can carry out to improve its position in the textile market and increase its sales mainly.
Following the standard structure of the marketing plan, an action plan will continue to be developed that will include a series of strategies around the company's product, price, distribution and communication.
Finally, you will carry out a plan to implement and control the proposed marketing plan for the company to verify that it meets the objectives proposed.
To close the work, we will define a series of conclusions drawn around the development of the plan carried out.