“Turilingüismo”: Análisis de la oferta de cursos de español lengua extranjera en Santander
“Turilingüismo”: Analysis of the offer of Spanish foreign language courses in Santander
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21691Registro completo
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Gutiérrez Guardo, MaríaFecha
2016-09-27Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Turismo idiomático
Cultura
Santander
ELE
Familias de acogida
Estudiantes
Resumen/Abstract
RESUMEN: El turismo idiomático es una modalidad turística, dentro del turismo cultural, que tiene como
principal objetivo el aprendizaje y mejora de una lengua extranjera in situ. Aprender un idioma
siempre ha sido una buena excusa para viajar por el mundo entero, desde China hasta Canadá
pasando por Reino Unido. La lengua española también desempeña un papel importante dentro del
turismo idiomático. De hecho, son muchos los estudiantes extranjeros que eligen nuestro país
como destino prioritario para el aprendizaje de Español Lengua Extranjera (ELE).
Vivir una experiencia lingüística y conocer tradiciones y costumbres de otro país son algunas de las
razones que invitan a descubrir otra realidad. Santander, gracias a su cercanía con el país
francófono, recibe un gran número de estudiantes franceses que se desplazan a fin de aprender la
lengua de Cervantes.
Por ello, mi estudio se centra en el análisis descriptivo de la página web francesa LEC dedicada a
ofertar este tipo de servicios combinados con actividades deportivas para jóvenes. Propongo, al
finalizar mi estudio, un folleto de marketing turístico que favorezca la promoción de dicho turismo.
ABSTRACT: Idiomatic tourism is a kind of tourism, within cultural tourism, whose main aim is that of learning
and improving a foreign language in situ. Learning a language has always been a good excuse to
travel all around the world, from China to Canada through the United Kingdom. The Spanish
language currently plays an important role in idiomatic tourism. Indeed, every year our country is
chosen by a great many foreign students as a favourite destination to learn Spanish as a foreign
language (SFL).
Not only enjoying a linguistic experience but also getting to know the traditions of another country
figure prominently among the reasons which encourage people to discover another reality.
Santander, thanks to its proximity to a French-speaking country, receives a great deal of French
students, who come here with the aim of learning the language of Cervantes.
In view of this fact, my dissertation is focused on the descriptive analysis of the French web site
LEC, which offers these kinds of services in combination with sporting activities for young people. I
also present, at the end of my dissertation, a tourist marketing leaflet which seeks to make a
valuable contribution to the promotion of this kind of tourism.