• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Turismo
    • G0674 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Turismo
    • G0674 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las empresas turísticas y responsabilidad civil

    Ver/Abrir
    MRB_TFG.pdf (928.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/21681
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Riego Baz, Marta
    Fecha
    2016-09-29
    Director/es
    Argüello Fernández, Pedro Ignacio
    Derechos
    © Marta Riego Baz
    Palabras clave
    Turismo
    Viajes combinados
    Responsabilidad civil
    Agencias de viajes
    Contrato
    Incumplimientos contractuales
    Daños y perjuicios
    Consumidor
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En una sociedad como la actual tan globalizada, es habitual el hacer turismo a lugares cada vez más inhóspitos y con unos medios más seguros. Sin embargo, ello no está exento de incumplimientos por parte de los operadores turísticos, ocasionando en algunos casos daños y perjuicios al usuario. En este contexto, destaca la importancia en los últimos años del contrato de viaje combinado que plantea cuestiones interesantes a la hora de dirimir la responsabilidad de los operadores turísticos por el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales o por los daños que haya sufrido el viajero durante la ejecución del contrato. Los principales problemas se dan como consecuencia de que quienes se encargan de prestar los distintos servicios que engloba el paquete turístico son empresas distintas de aquellas con las que el cliente contrata directamente.
     
    ABSTRACT: In such a globalised society, it is becoming increasingly common to go on holiday to inhospitable places, while using safer means of transport. However, this is not exempt from contract breaches by tourist operators, causing damages and inconvenience to the consumer. For this reason, combined travel contracts have become increasingly prominent in recent years as they raise important questions regarding the acceptance of liability by tourist operators in the event of breach of or non-compliance with their contractual obligations, or due to damages suffered by the traveller during the life of the contract. The main problems arise when those who are responsible for offering the different services that make up the travel package are not the companies with which the client has initially contracted.
    Colecciones a las que pertenece
    • G0674 Trabajos académicos [205]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España