Estudio de la oferta turística en Costa Rica
The tourism offer in Costa Rica
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21679Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Molina Hoyo, AlmudenaFecha
2016-09-26Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Turismo sostenible
Costa Rica
Oferta
Resumen/Abstract
RESUMEN: El turismo sostenible es una forma de turismo que además de satisfacer las necesidades del
turista contribuye a la economía de la zona en la que se desarrolla. Su principal virtud es que
aprovecha los recursos culturales, naturales y sociales de cada zona para generar atractivos
turísticos sin necesidad de recursos artificiales. Debido a sus beneficios y al aumento de la
preocupación de la sociedad por los temas medioambientales, el turismo sostenible es cada
vez más popular tanto entre empresarios del turismo como entre los propios turistas.
Costa Rica supone actualmente un modelo en práctica del turismo sostenible, ya que cuenta
con los recursos naturales y culturales idóneos para su desarrollo. Además, la concienciación
de la población y el apoyo de las instituciones lo han convertido en el único turismo ético que
se desarrolla en el país.
El objetivo de este TFG es dar a conocer la oferta turística de Costa Rica y mediante diversos
análisis de su oferta extrapolar las claves de su éxito. Para emprender dicho análisis se dan a
conocer las condiciones generales de la oferta turística en los 10 destinos más populares del
país concluyendo con un resumen de los factores desencadenantes de su éxito.
ABSTRACT: Sustainable tourism is a form of tourism that satisfy the needs of the tourist and contributes
to the economy of the area in which it is developed. Its main virtue is that it takes
advantages of the social, natural and cultural resources in each area to generate interest
without artificial resources. Because of its benefits and the increasing concern of society
about environmental issues, sustainable tourism is becoming increasingly popular among
tourism entrepreneurs and tourists themselves.
Costa Rica currently represents a practice model of sustainable tourism, because it has the
natural and cultural resources for its development. In addition, the awareness of the
population and the support of the Estate have become sustainable tourism, in the unique
ethical tourism in the country.
This dissertation seeks to introduce the tourist offer in Costa Rica and through different
analyzes extrapolate the keys of its success. To carry out such analysis are disclosed the
general conditions of the tourist offer in the 10 most popular destinations of the country
concluding with a summary of the triggering factors of their success.