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dc.contributor.authorSanz Pérez, Ángel Luis 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-13T10:41:07Z
dc.date.available2021-05-13T10:41:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2448-8933
dc.identifier.issn0185-1810
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21669
dc.description.abstractRESUMEN. A diferencia de lo que sucede en otros Estados europeos, en España, la "internacionalización" de los derechos es impuesta por el artículo 10.2 de la Constitución. Ello significa que el Tribunal Constitucional español debe tener en cuenta los documentos internacionales de derechos cuando interprete los derechos. Son tres los casos que se aluden en este trabajo: STC 64/2019, de 9 de mayo, en la que el Tribunal Constitucional, se basa en la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos parar reconocer el derecho de las partes a conocer toda la documentación en un proceso. Aunque este acceso pueda afectar el derecho a la intimidad de un menor que sea parte en el procedimiento. La segunda Sentencia es la STC 25/2019, de 28 de febrero que limita el uso de la cámara oculta en reportajes periodísticos, para garantizar el derecho a la intimidad de los ciudadanos. Y el tercer fallo es ATC 22/2019 que deniega, en aplicación de las SSTEDH, la suspensión de la prisión provisional a los cargos públicos catalanes que organizaron un referéndum en las circunscripciones catalanas, a pesar de que había una prohibición expresa del Tribunal Constitucional y de los Tribunales ordinarios.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. In contrast what happens in other European States, in Spain, "internationalization" of rights is imposed by Article 10.2 of the Constitution. This means that Spanish Constitutional Court must take into account international rights documents when interpreting rights. This situation is easier than other countries. There are three sentences referred to in this work: 1. STC 64/2019, 9th May. Spanish Constitutional Court recognizes the right of the people to know all the documentation in a process. This doctrine is based on the sentences of the European Court of Human Rights. Although this access may affect the right to privacy of a minor, who is a party to the proceeding. 2. STC 25/2019, 28th February, which limits the use of the hidden camera in journalistic reports, to guarantee the right to privacy of citizens. 3. ATC 22/2019 which denies, in application of the SSTEDH, the suspension of provisional detention to Catalan public offices who organized a referendum in the Catalan circumscriptions, despite the fact that there was an explicit prohibition of the Constitutional Court and ordinary Courts.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de la Facultad de Derecho de México, ISSN 0185-1810, Vol. 69, Nº. 275, 1, 2019, págs. 183-208es_ES
dc.subject.otherTribunal Europeo de Derechos Humanoses_ES
dc.subject.otherDerechos humanoses_ES
dc.subject.otherCámara ocultaes_ES
dc.subject.otherMenoreses_ES
dc.subject.otherPrisión preventivaes_ES
dc.subject.otherEuropean Court of Human Rightses_ES
dc.subject.otherHuman rightses_ES
dc.subject.otherHidden chamberes_ES
dc.subject.otherMinorses_ES
dc.subject.otherProvisional detentiones_ES
dc.titleLa jurisprudencia del tribunal europeo de derechos humanos en la jurisprudencia del tribunal constitucional español.es_ES
dc.title.alternativeThe jurisprudence of the European Court of Human Rights in the jurisprudence of the Spanish constitutional court: some recent caseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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