dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T12:19:55Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T12:19:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1413-2478 | |
dc.identifier.issn | 1809-449X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21641 | |
dc.description.abstract | Resumen: Se analiza la experiencia de practicum de la titulacion de maestro de la Universidad de Cantabria (Espana) desde la perspectiva de supervisores universitarios y alumnos. Su objetivo es poner en dialogo las concepciones de ambos colectivos y anticipar algunas orientaciones de mejora. Se ha utilizado una metodologia cualitativa concretada en un estudio de caso en el curso 2017?2018. La muestra se compuso de 12 participantes y las tecnicas de recogida de informacion han sido entrevistas en profundidad y analisis de documentos. Los resultados manifiestan concepciones profesionalizadoras del practicum para los alumnos frente a orientaciones más formativas para los supervisores. Asimismo, se analizan diferentes estrategias para favorecer practicum mas reflexivos. Ademas, se muestran algunas limitaciones del actual sistema de evaluacion. Finalmente, se discute sobre la necesidad de configurar practicum mas colaborativos entre el supervisor universitario, el tutor de escuela y los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This paper analyzed the practicum experience of the Master in Teaching degree of the University of Cantabria (Spain) from the perspective of university supervisors and students. Its objective was to put into dialogue the conceptions of both groups and anticipate some guidelines for improvement. A qualitative methodology has been used in a case study in the 2017?2018 academic year. The sample consisted of 12 participants and the techniques for gathering information included in-depth interviews and document analysis. The results show that students tend to have professionalizing conceptions of practicum in contrast with the formative orientation for supervisors. Likewise, different strategies are analyzed to favor more reflexive practices. In addition, we reflect on some limitations of the current evaluation system. Finally, the need to set up more collaborative practices between the university supervisor, the school tutor and the students is discussed | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Revista Brasileira de Educação, | es_ES |
dc.subject.other | Practicum | es_ES |
dc.subject.other | Tutorización | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación colaborativa | es_ES |
dc.subject.other | Mentoring | es_ES |
dc.subject.other | Reflection | es_ES |
dc.subject.other | Collaborative assessment | es_ES |
dc.title | Análisis multifocal en la formación inicial de docentes: interpretaciones de alumnado y supervisores | es_ES |
dc.title.alternative | Multifocal Analysis in Initial Teacher Education: Interpretations of Students and Supervisors | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.1590/s1413-24782019250005 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |