Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T12:19:55Z
dc.date.available2021-05-11T12:19:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1413-2478
dc.identifier.issn1809-449X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21641
dc.description.abstractResumen: Se analiza la experiencia de practicum de la titulacion de maestro de la Universidad de Cantabria (Espana) desde la perspectiva de supervisores universitarios y alumnos. Su objetivo es poner en dialogo las concepciones de ambos colectivos y anticipar algunas orientaciones de mejora. Se ha utilizado una metodologia cualitativa concretada en un estudio de caso en el curso 2017?2018. La muestra se compuso de 12 participantes y las tecnicas de recogida de informacion han sido entrevistas en profundidad y analisis de documentos. Los resultados manifiestan concepciones profesionalizadoras del practicum para los alumnos frente a orientaciones más formativas para los supervisores. Asimismo, se analizan diferentes estrategias para favorecer practicum mas reflexivos. Ademas, se muestran algunas limitaciones del actual sistema de evaluacion. Finalmente, se discute sobre la necesidad de configurar practicum mas colaborativos entre el supervisor universitario, el tutor de escuela y los alumnos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper analyzed the practicum experience of the Master in Teaching degree of the University of Cantabria (Spain) from the perspective of university supervisors and students. Its objective was to put into dialogue the conceptions of both groups and anticipate some guidelines for improvement. A qualitative methodology has been used in a case study in the 2017?2018 academic year. The sample consisted of 12 participants and the techniques for gathering information included in-depth interviews and document analysis. The results show that students tend to have professionalizing conceptions of practicum in contrast with the formative orientation for supervisors. Likewise, different strategies are analyzed to favor more reflexive practices. In addition, we reflect on some limitations of the current evaluation system. Finally, the need to set up more collaborative practices between the university supervisor, the school tutor and the students is discussedes_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista Brasileira de Educação,es_ES
dc.subject.otherPracticumes_ES
dc.subject.otherTutorizaciónes_ES
dc.subject.otherReflexiónes_ES
dc.subject.otherEvaluación colaborativaes_ES
dc.subject.otherMentoringes_ES
dc.subject.otherReflectiones_ES
dc.subject.otherCollaborative assessmentes_ES
dc.titleAnálisis multifocal en la formación inicial de docentes: interpretaciones de alumnado y supervisoreses_ES
dc.title.alternativeMultifocal Analysis in Initial Teacher Education: Interpretations of Students and Supervisorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1590/s1413-24782019250005
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International