Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T12:08:16Z
dc.date.available2021-05-11T12:08:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-09-03214-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21639
dc.description.abstractPresentamos una investigación cualitativa, de orientación etnográfica, que tiene como foco de análisis el proceso emprendido por una escuela de Educación Infantil y Primaria de Cantabria para avanzar hacia un proyecto coeducativo. Si bien el discurso de la igualdad se ha emplazado en las escuelas con más éxito que la práctica, en esta escuela hacen uso de su autonomía pedagógica para emprender acciones con orientación de igualdad de género. El análisis de caso desarrollado utiliza estrategias habituales en esta epistemología y metodología de investigación: grupos de discusión con docentes y alumnado, entrevistas semiestructuradas, análisis de documentos y observaciones participantes. En los resultados, analizamos y ejemplificamos las acciones emprendidas por el centro en torno a dos ejes: 1. acciones encaminadas a revisar y eliminar pautas y estereotipos sexistas en la escuela, especialmente, en las interacciones y materiales curriculares. 2. Estrategias que buscan incidir en la existencia de prácticas en igualdad: análisis de espacios educativos (patio) y creación del grupo de “voluntarios del patio”, análisis de publicidad, resignificación del vocabulario y modelos adultos comprometidos con la igualdad (docentes, equipo directivo y mujeres de la comunidad educativa).es_ES
dc.format.extent1 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceINNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 27, 28 y 29 de mayo de 2020, Sevilla, AFOE Formación, 2020es_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherAcción tutoriales_ES
dc.subject.otherOrganización escolares_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.titleAvanzando hacia un proyecto coeducativo. Una investigación en un centro de educación infantil y primaria de Cantabries_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International