dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T12:05:12Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T12:05:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-03214-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21638 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación presentamos los resultados parciales de una investigación que analiza los procesos de participación de las familias en escuelas de Cantabria a partir de las experiencias de prácticas de los alumnos de magisterio. Hemos recogido información de 42 estudiantes a partir de técnicas de producción de datos propias de la investigación cualitativa, como grupos de discusión, análisis documental de sus diarios de prácticas y la técnica de las “frases incompletas”. Descubrimos una participación relegada a aspectos extraescolares y anecdóticos y reivindicamos la necesidad de transitar hacia formas de participación plenas donde las familias se conviertan en cogestoras de una escuela pública y democrática. | es_ES |
dc.format.extent | 1 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 27, 28 y 29 de mayo de 2020, Sevilla, AFOE Formación, 2020 | es_ES |
dc.subject.other | Participación familias | es_ES |
dc.subject.other | Escuela democrática | es_ES |
dc.subject.other | Practicum | es_ES |
dc.subject.other | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.title | Una investigación sobre la relación familia-escuela en centros de Cantabria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |