Una investigación sobre la relación familia-escuela en centros de Cantabria.
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2020Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 27, 28 y 29 de mayo de 2020, Sevilla, AFOE Formación, 2020
Palabras clave
Participación familias
Escuela democrática
Practicum
Investigación cualitativa
Resumen/Abstract
En esta comunicación presentamos los resultados parciales de una investigación que analiza los procesos de participación de las familias en escuelas de Cantabria a partir de las experiencias de prácticas de los alumnos de magisterio. Hemos recogido información de 42 estudiantes a partir de técnicas de producción de datos propias de la investigación cualitativa, como grupos de discusión, análisis documental de sus diarios de prácticas y la técnica de las “frases incompletas”. Descubrimos una participación relegada a aspectos extraescolares y anecdóticos y reivindicamos la necesidad de transitar hacia formas de participación plenas donde las familias se conviertan en cogestoras de una escuela pública y democrática.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]