Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBlanco Higuera, Alfonso Luis 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T08:33:24Z
dc.date.available2021-05-11T08:33:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1136-517X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21635
dc.description.abstractRESUMEN: El Tribunal de Cuentas ha puesto de relieve la escasa regulación del convenio de colaboración entre la Administración pública y personas sujetas al Derecho privado, con el riesgo latente de que sea utilizado para enmascarar un contrato oneroso o una subvención, vulnerándose los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, igualdad y no discriminación, haciéndose eco de los criterios doctrinales de distinción entre el contrato, el convenio y la subvención, que atienden al interés perseguido y a quién compete su realización. El presente estudio defiende la tesis de la nulidad civil del convenio simulado por encerrar una causa falsa (la pretendida distribución o puesta en común de prestaciones con un supuesto interés coincidente), y -como consecuencia- la nulidad administrativa del acto jurídico disimulado por prescindir del procedimiento establecido para contratar o para subvencionar. Como la simulación es un vicio de la causa del negocio jurídico, es necesario que la fiscalización del convenio de colaboración indague en el interés real querido por las partes, conectando ese interés con la verdadera función económica del negocio convenido.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The Court of Accounts has highlighted the lack of regulation of the collaboration covenant between the public Administration and persons subject to private Law, with the latent risk that is used to mask an onerous contract or subvention, to be violated the principles of openness, transparency, competition, equality and non-discrimination, echoing doctrinal criteria for distinguishing between a contract, covenant and subvention, that serve the interests pursued its realization and who is responsible. This study supports the thesis of civil nullity of the covenant simulated by enclosing a false cause (the alleged distribution or sharing of benefits with an alleged interest matching), and -as a consequence- the administrative nullity of the legal act to dispense with the procedure established for contract or to featherbed. As the simulation is a vice of the cause of the transaction, it is necessary that the control of the collaboration covenant inquires in real interest wanted by the parties, connecting that interest with the real economic function of business agreed.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOCEXes_ES
dc.rights©OCEXes_ES
dc.sourceAuditoría Pública, 2014, 62, 55-61es_ES
dc.subject.otherCausa del negocioes_ES
dc.subject.otherContratoes_ES
dc.subject.otherConvenioes_ES
dc.subject.otherNulidades_ES
dc.subject.otherSimulaciónes_ES
dc.subject.otherCause of businesses_ES
dc.subject.otherContractes_ES
dc.subject.otherCovenantes_ES
dc.subject.otherNullityes_ES
dc.subject.otherSimulationes_ES
dc.subject.otherSubventiones_ES
dc.titleLa nulidad del convenio simulado y del negocio ocultoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo