Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBlanco Higuera, Alfonso Luis 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T08:26:55Z
dc.date.available2021-05-11T08:26:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1136-517X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21632
dc.description.abstractRESUMEN: El presente estudio analiza una reciente encomienda de gestión a TRAGSA para la limpieza de un hospital público, hasta el momento en que se adjudique un nuevo contrato, detectándose en aquella una doble anomalía, de fondo y de forma. La anomalía de fondo se encuentra en el objeto de la encomienda, pues la limpieza de una infraestructura sanitaria urbana no tiene cabida en el objeto social de TRAGSA, que se ciñe al ámbito rural. La anomalía de forma está en su instrumentación mediante un convenio, que se encuadra erróneamente en el convenio de encomienda de gestión del artículo 15 de la LRJ-PAC -que se refiere al posible acuerdo bilateral y voluntario de asistencia administrativa, no contractual, en el ejercicio de competencias propias de los órganos administrativos o de los entes públicos- mientras que la encomienda de gestión a TRAGSA debe encajarse en las encomiendas de los artículos 4.1.n) y 24.6 del TRLCSP, que se instrumentan mediante orden de servicio del poder adjudicador Dirigida a su medio instrumental, como un mandato unilateral, no negociable y de obligado cumplimiento por aquel.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study analyzes a recent management commission to TRAGSA for cleaning a public hospital, until such time that a new contract is awarded, detected in this double anomaly, in form and substance. The anomaly substantive is the object of the commission, because the cleaning of urban health infrastructure has no place in the social object of TRAGSA, which is linked to rural sectors. The anomaly of the form is in its implementation by a covenant, being wrongly framed in the management commission referred to in article 15 of the LRJ-PAC -regards the posible bilateral and voluntary agreement on administrative assistance, not contractual, in exercising its own powers of administrative bodies or public entities- whilst the management commission to TRAGSA must fit in commissions referred to in articles 4.1.n) and 24.6 of TRLCSP, that are implemented through service order of the contracting authority directed to its an instrumental means, as a unilateral mandate, non-negotiable and as an obligatory component by that.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOCEXes_ES
dc.rights© OCEXes_ES
dc.sourceAuditoría Pública, 2014, 63, 71-76es_ES
dc.subject.otherConvenioes_ES
dc.subject.otherEncomienda de gestiónes_ES
dc.subject.otherObjeto sociales_ES
dc.subject.otherOrden de servicioes_ES
dc.subject.otherCovenantes_ES
dc.subject.otherManagement commissiones_ES
dc.subject.otherSocial objectes_ES
dc.subject.otherService orderes_ES
dc.titleUna encomienda atípica a TRAGSA: extramuros de su objeto social y por convenioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo