Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález García, Ricardo
dc.contributor.authorSolís Oti, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-10T09:51:18Z
dc.date.available2021-05-10T09:51:18Z
dc.date.issued2021-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21624
dc.description.abstractRESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio en el que se pone de manifiesto la interdisciplinariedad de la asignatura de Educación Plástica y Visual al ponerla en relación con las posibilidades dentro del ámbito tecnológico, debido a que se trata de un área que cobra cada vez mas importancia en los procesos de enseñanza- aprendizaje. En ese sentido, resulta difícil ignorar el cambio que ha sufrido la imagen en los últimos años y, en consecuencia, la forma en que podemos trabajarla en los centros educativos, por lo que trataremos de dar respuesta a las dificultades que encuentran los y las docentes, además de tratar de entender cuáles son las necesidades e intereses del propio alumnado. En la actualidad, existe un creciente interés por la metodología del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), por lo que se ha optado por utilizar esta para el desarrollo de la propuesta didáctica final, que se ha diseñado para ser desarrollada en el tercer ciclo de Educación Primaria. Los principales objetivos de esta unidad didáctica son: conseguir incentivar o aumentar la creatividad a partir de un proyecto interdisciplinar en el que, mediante la colaboración de tres asignaturas, se crean cortometrajes en los que se denuncien problemas socialeses_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this Final Degree Project, a study is carried out in which the interdisciplinary of the subject of Plastic and Visual Education is made manifest by putting it in relation to the possibilities within the technological field, because it is an area that charges more and more importance in teaching- learning processes. In this sense, it is difficult to ignore the change that the image has undergone in recent years and, consequently, the way in which we can work on it in educational centres, so we will try to respond to the difficulties faced by teachers. , in addition to trying to understand what the needs and interests of the students themselves are. At present, there is a growing interest in the Project-Based Learning (PBL) methodology, so it has been chosen to use this for the development of the final didactic proposal, which has been designed to be developed in the third cycle of Primary education. The main objectives of this didactic unit are: to encourage or increase creativity from an interdisciplinary project in which, through the collaboration of three subjects, short films are created in which social problems are denounced.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Alba Solís Oties_ES
dc.subject.otherInterdisciplinariedades_ES
dc.subject.otherEducación Plástica y Visuales_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherRégimen escópicoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje Basado por Proyectoses_ES
dc.subject.otherInterdisciplinaryes_ES
dc.subject.otherPlastic and visual educationes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherScopic regimees_ES
dc.subject.otherProject- based learninges_ES
dc.titleLa interdisciplinariedad de la expresión artística digital y sus posibilidades en el tercer ciclo de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe interdisciplinaryness of digital artistic expression and its possibilities in the third cycle of primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo