El aprendizaje cooperativo del colegio Verdemar y sus estrategias pedagógicas para fomentar la participación
Cooperative learning of the Verdemar school and its pedagogical strategies to promote participation
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21623Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Manjón Alonso, LuisFecha
2021-03-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aprendizaje cooperativo
Escuela nueva
Constructivismo
Escuelas democráticas
Cooperative learning
New school
Constructivism
Democratic schools
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo de fin de grado pretende abordar la metodología cooperativa que utiliza el colegio Verdemar, ubicado en la periferia de Santander, en la educación primaria. Para ello se observarán diferentes estrategias pedagógicas que van dirigidas a cada una de las partes de la comunidad educativa.
Para entender la importancia del aprendizaje cooperativo en la educación primaria y los beneficios que ello conlleva, se hará una revisión de los estilos de enseñanza que han sido predominantes en este país a lo largo de los años y se repasarán las influencias y los valores que llevaron al colegio Verdemar a implantar esta metodología educativa.
ABSTRACT This final degree project aims at addressing the cooperative methodology used at Verdemar college, situated at the outskirts of Santander, in primary education. To do so, different teaching strategies will be observed, all of them are focused on every part in the educational community.
In order to understand the importance of cooperative learning in primary Education and the benefits that it conveys, a revision of the teaching styles, which have dominated in this country along the years, will be conducted. And the influences and values that led Verdemar school to carry out this educational methodology, will be reviewed.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]