El uso de la pragmática y la publicidad televisiva en alumnos con TEA
The use of pragmatics and TV advertising in students with ASD
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21622Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alonso Menéndez, LucíaFecha
2021-03-05Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Autismo
Comunicación social
Emociones
Pragmática
Publicidad
Autism
Social communication
Emotions
Pragmatics
Advertising
Resumen/Abstract
RESUMEN La publicidad, como herramienta educativa, es un instrumento útil para la enseñanza de contenidos académicos. El presente trabajo recoge una unidad didáctica en la que se utilizan diferentes anuncios publicitarios para trabajar las emociones y la comunicación no verbal en aquellos alumnos que presenten dificultades en estos ámbitos y, más en concreto, en los alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, se han elaborado diferentes actividades inspiradas en estas dificultades para la consecución de los objetivos de este trabajo.
ABSTRACT Advertising, as an educational tool, is useful for teaching academic content. The present work includes a didactic unit in which different advertisements are worked emotions and nonverbal communication in students who present difficulties in these areas, and more specifically, in students with Autism Spectrum Disorder. In order to achieve the objectives, different activities have been developed.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]