dc.contributor.advisor | Rodríguez Gutiérrez, Borja | |
dc.contributor.author | Crespo Montes, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T09:42:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T09:42:38Z | |
dc.date.issued | 2021-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21617 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo analiza la poesía como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil. A través de la propuesta didáctica que lo acompaña, pretende ser un modelo que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar todos los objetivos vigentes en el currículo escolar a través de la poesía.
Hablamos de un genero literario con múltiples y diversas posibilidades didácticas, no solamente dentro del área en el que tradicionalmente se conoce, sino como instrumento interdisciplinar y un valioso recurso para el desarrollo de la creatividad y el crecimiento personal. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This paper analyzes poetry as a learning tool in Early Childhood Education. Through the accompanying didactic proposal, it aims to be a model that serves as a reference when planning how to work on all the current objectives in the school curriculum through poetry.
We are talking about a literary genre with multiple and diverse teaching possibilities, not only within the area in which it is traditionally known, but as an interdisciplinary instrument and a valuable resource for the development of creativity and personal growth. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Literatura infantil | es_ES |
dc.subject.other | Poesía | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Docentes | es_ES |
dc.subject.other | Goce estético | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad e Imaginación | es_ES |
dc.subject.other | Juegos y diversión | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje | es_ES |
dc.subject.other | Childrens´s literatura | es_ES |
dc.subject.other | Poetry | es_ES |
dc.subject.other | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject.other | Teachers | es_ES |
dc.subject.other | Aesthetic pleasure | es_ES |
dc.subject.other | Creativity and imagination | es_ES |
dc.subject.other | Plays and fun | es_ES |
dc.subject.other | Language | es_ES |
dc.title | La poesía como herramienta de aprendizaje en E.I. | es_ES |
dc.title.alternative | Poetry as a learning tool | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |