La poesía como herramienta de aprendizaje en E.I.
Poetry as a learning tool
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21617Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Crespo Montes, LucíaFecha
2021-03-04Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Literatura infantil
Poesía
Educación infantil
Docentes
Goce estético
Creatividad e Imaginación
Juegos y diversión
Lenguaje
Childrens´s literatura
Poetry
Early Childhood Education
Teachers
Aesthetic pleasure
Creativity and imagination
Plays and fun
Language
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo analiza la poesía como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil. A través de la propuesta didáctica que lo acompaña, pretende ser un modelo que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar todos los objetivos vigentes en el currículo escolar a través de la poesía.
Hablamos de un genero literario con múltiples y diversas posibilidades didácticas, no solamente dentro del área en el que tradicionalmente se conoce, sino como instrumento interdisciplinar y un valioso recurso para el desarrollo de la creatividad y el crecimiento personal.
ABSTRACT: This paper analyzes poetry as a learning tool in Early Childhood Education. Through the accompanying didactic proposal, it aims to be a model that serves as a reference when planning how to work on all the current objectives in the school curriculum through poetry.
We are talking about a literary genre with multiple and diverse teaching possibilities, not only within the area in which it is traditionally known, but as an interdisciplinary instrument and a valuable resource for the development of creativity and personal growth.