dc.contributor.advisor | Calleja González, María Luisa | |
dc.contributor.author | Ruiz Presmanes, Lorena | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T09:40:59Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T09:40:59Z | |
dc.date.issued | 2021-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21616 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En los últimos años la utilización del álbum ilustrado en el aula se ha convertido en un recurso, a través del que los docentes trabajan diferentes temas con los que los menores aprenden y se desarrollan.
La Consejería de Educación hace algunos años ya, puso en marcha el plan lector, que tiene entre sus objetivos principales el fomento de la lectura, primando enfoques didácticos integrados y funcionales, con los que los menores se aproximan a la lectura en diversas situaciones comunicativas y con distintas finalidades.
Investigar qué oferta encontramos de álbumes ilustrados editados en los últimos años para trabajar el conflicto en el aula de infantil, es la finalidad de este trabajo, ya que las herramientas que tenemos a nuestro alcance más próximo, serán claves para llevar a cabo nuestra labor con éxito.
Para ello, y debido a la pandemia en la que estamos envueltos, me he visto obligada a utilizar las bibliotecas municipales como lugar de investigación, puesto que acudir a las de los centros educativos ha sido algo inviable.
Una vez realizada la investigación, se elaborará un dosier de fichas individuales con los álbumes ilustrados elegidos, analizándolos de forma descriptiva. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In recent years, the use of the illustrated album in the classroom has become a resource, through which teachers work on different topics with which minors learn and develop.
2
The Ministry of Education some years ago, launched the reading plan, which has among its main objectives the promotion of reading, prioritizing integrated and functional didactic approaches, with which minors approach reading in various communicative and with different purposes.
Investigating what offer we find of illustrated albums published in recent years to work on the conflict in the children's classroom, is the purpose of this work, since the tools that we have at our closest reach will be key to carry out our work with success.
For this, and due to the pandemic in which we are involved, I have been forced to use municipal libraries as a place of research, since going to those of educational centers has been something unviable.
Once the research has been carried out, a dossier of individual files will be prepared with the chosen illustrated albums, analyzing them in a descriptive way. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Álbum ilustrado | es_ES |
dc.subject.other | Conflicto | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Bibliotecas | es_ES |
dc.subject.other | Picture album | es_ES |
dc.subject.other | Conflict | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Libraries | es_ES |
dc.title | El uso del álbum ilustrado para trabajar el conflicto en educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | The use of the illustrated album to work the conflict in early childhood education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |