El vampiro como figura literaria en la educación infantil
The vampire as a literary figure in in pre-primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21615Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortíz Taladríz, IgnacioFecha
2021-03-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Vampiro
Cultura
Infantil
Evolución
Intervención
Álbum ilustrado
Vampires
Culture
Childhood
Intervention
Illustrated album
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo se hará un breve repaso a la huella que ha dejado la figura del vampiro, tanto en la historia, como en la cultura literaria, cinematográfica y popular, para posteriormente analizar su impacto en el mundo infantil, así como su evolución, de algo terrorífico a un producto comercial que a día de hoy no asusta a nadie. El análisis que será llevado a cabo a lo largo del trabajo servirá de base para la propuesta de intervención educativa que se propondrá, basada en un álbum ilustrado, con clara finalidad pedagógica, así como con carácter innovador.
ABSTRACT: In the current Project, a research about how vampires changed literary, film, and mainstream culture will be done, with the objective of analyzing his impact in childhood and how it became from beeing something that used to cause nightmares, to something that can barely scare a kid. The review will support this education based project, using an illustrated album that also has a innovative character.