dc.contributor.advisor | Torre Balseiro, María Cristina | |
dc.contributor.author | Villalba Vilanova, Mireia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T09:09:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T09:09:42Z | |
dc.date.issued | 2017-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21603 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Los espectadores experimentan una evolución intelectual y emocional a través de los
estímulos audiovisuales. Los medios audiovisuales tienen el poder de transportar
(mentalmente) al espectador, lo cual les incita a viajar al lugar que está siendo proyectado
en la pantalla. Por ello, los medios audiovisuales y el turismo se han convertido en grandes
aliados durante los últimos años. El resultado de este vínculo se ve reflejado en el aumento
de visitantes en un destino en el que ha sido rodada una película, una serie o un anuncio de
televisión. La industria turística es consciente de este nuevo fenómeno, ya que se ha
convertido en una excelente estrategia promocional, tanto para atraer visitantes tras un
exitoso rodaje, como para promocionar un destino como sede de rodajes. Por ello,
ayuntamientos y empresas audiovisuales trabajan conjuntamente para crear proyectos que
beneficien a ambas partes. El continuo crecimiento en el que se encuentra el turismo
audiovisual supone una infinidad de oportunidades para aquellos destinos todavía
desconocidos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Spectators experience an intelectual and emotional evolution through audiovisual stimulus.
Audiovisual media have the power to (mentally) transport the spectator, which encourage
them to travel to the place is being projected on the screen. For this reason, audiovisual
media and tourism have become great allies in recent years. The outcome of this link is
reflected in the increasing number of visitors in a destination where a film, a TV series or a
TV comercial has been filmed. The tourism industry is aware of this new phenomenon since
it has become an excellent promotional strategy for both attracting visitors after a filming
and promoting a destination as a filming location. Because of this, councils and audiovisual
companies work toguether to create projects that would benefit both sides. The continued
audiovisual tourism growth means a huge amount of opportunities for those destinations still
unknown. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Turismo | es_ES |
dc.subject.other | Audiovisual | es_ES |
dc.subject.other | Rodaje | es_ES |
dc.subject.other | Escena | es_ES |
dc.subject.other | Espectador | es_ES |
dc.subject.other | Impacto | es_ES |
dc.subject.other | Visitantes | es_ES |
dc.subject.other | Película | es_ES |
dc.subject.other | Serie | es_ES |
dc.title | Impacto de los medios audiovisuales en el desarrollo turístico de un destino | es_ES |
dc.title.alternative | Impact of audiovisual media on the progress of tourism within a destination | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Turismo | es_ES |