Características discursivas de los textos turísticos en francés
Discursive characteristics of tourist texts in French
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21591Registro completo
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Polanco Canales, MarinaFecha
2016-12-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Texto turístico
Sintaxis
Constantes discursivas
Tiempos verbales
Adjetivos
Resumen/Abstract
RESUMEN: Para hacer un buen uso del lenguaje es necesario realizar un estudio del mismo, conocerlo,
esto llevará consigo un constante progreso cultural e intelectual del país, tanto en el ámbito
del turismo como en cualquier ámbito en general. El trabajo que acompaña las
“Características discursivas de los textos turísticos en francés.” proporcionará información a
los lectores sobre el amplio mundo de la sintaxis, que muy a menudo pasamos por alto al
leer y que sin embargo nos proporciona una información vital y relevante cuando lo
analizamos. Para ello, estudiaremos una serie de constantes discursivas que aparecen
frecuentemente en los textos turísticos ya sean circuitos, alojamientos o cualquier otro
campo del sector. En mi caso me centraré en los “tecnicismos, campos semánticos, espacio y
tiempo etc”., se trata a menudo de un lenguaje especializado, complementando siempre y
en todos los casos a un lenguaje general y destacando entre todos ellos, la frecuencia y
valores de los tiempos verbales, de los pronombres personales y de los adjetivos, en los
cuales, por lo tanto, haré mayor hincapié y les dedicaré más tiempo.
ABSTRACT: To make a good use of the language is necessary to study, get to know it, this will produce a
constant cultural and intellectual progress of the country, not only in the field of tourism, but
also in any field in general. The work that goes with the "Discursive Characteristics of Tourist
Texts in French" will provide the readers with information about the general field of syntax,
which we often overlook, even though if it provide us a vital and relevant information.To do
this, we will study discursive constants that frequently appear in tourist texts, like circuits,
accommodation or any other field in the sector. In my case, I will focus on "technicalities,
semantic fields, space and time, etc.". This often addresses to a specialized language, which
complements the general language and emphasizes the frequency and values of verbal
tenses, personal pronouns and adjectives. Therefore, I will emphasize and spend more time
in these subjects.