• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Turismo
    • G0674 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Turismo
    • G0674 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Hábitos turísticos de los millennials cántabros

    Tourist habits of the Cantabrian millennials

    Ver/Abrir
    JMM_TFG.pdf (1.651Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/21580
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez Magide, Julia
    Fecha
    2017-06-28
    Director/es
    Cornejo Martín, Pedro Gabriel
    Derechos
    © Julia Martínez Magide
    Palabras clave
    Turismo
    Generación
    Millennials
    Cantabria
    Resumen/Abstract
    SUMARIO: En primer lugar, se pretende dejar patente que este trabajo se centra en los cántabros que forman parte de la Generación Millennial. Es decir, a los jóvenes nacidos en el periodo comprendido entre 1980 y 1995, y que han formado parte activa desde su infancia en la globalización, en el desarrollo de las nuevas tecnologías y en la utilización de éstas en la vida cotidiana, lo que ha supuesto que estén completamente familiarizados con el uso de internet y sus múltiples aplicaciones en la industria turística. Por consiguiente, el presente trabajo tiene como objeto ver de qué modo las prioridades de los jóvenes millennials han impactado en el ámbito turístico, revolucionando no solo los hábitos y patrones imperantes sino transformando la propia concepción del turismo conocido hasta ese momento. Partiendo de los datos registrados en el INE (Instituto Nacional de Empleo), en España residen alrededor de 8.988.467 Millennials de los que 1,15% se encuentran en Cantabria. Por esta razón se pretende alcanzar un doble propósito: por una parte, conocer los hábitos y preferencias de los Millennials; y por otra, su opinión con respecto a los encantos de esta región para atraer a sus coetáneos.
     
    ABSTRACT: In the first place, it is intended to make clear that this study is especially aimed at Cantabrian people who are part of the Millennial Generation. Consequently, young people born in the period between 1980 and 1995, and consequently have been active since childhood in globalization, in the development of new technologies and in the use of these in everyday life, which Has meant that they are completely familiar with the use of the internet and its multiple applications in the tourism industry. The aim of the present work is to see how the priorities of young millennials have impacted on tourism, not only changing prevailing habits and patterns, but transforming the very conception of tourism known up to that moment. Based on the data registered in the INE (National Employment Institute), in Spain there are around 8,988,467 Millennials, of which 1.15% are in Cantabria. For that reason, it is intended to achieve a double purpose: on the one hand, to know the habits and preferences of the Millennials; And on the other, his opinion regarding the charms of this region to attract his contemporaries.
    Colecciones a las que pertenece
    • G0674 Trabajos académicos [205]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España