Turismo religioso: Creación de producto
Religious tourism: Product creation
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URI: http://hdl.handle.net/10902/21577Registro completo
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Jiménez Bringas, SilviaFecha
2017-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo fin de grado, trata sobre el turismo religioso y como a partir de él se pueden crear productos turísticos. El trabajo se centra en el Año Santo Jubilar Lebaniego como lugar clave para desarrollar dichos productos.
Este trabajo está marcado por una serie de objetivos como son definir y diferenciar la delgada línea que separa Turismo Religioso y peregrinaje y detectar todas las ofertas que se encuentran ahora mismo a disposición de los turistas con el Año Santo como elemento principal, entre ellos.
A lo largo del mismo, se comentarán varios aspectos del Año Santo, qué es, cuando se produce, su historia y concesión, así como las etapas que componen el camino.
Se llevara elaborará una tabla con todas las características de los distintos lugares del mundo donde se celebran año Santo, que son: Caravaca de la Cruz, Liébana, Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.
Por otro lado se realizarán varios análisis, entre ellos un DAFO para conocer cuáles son las mayores Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y si queda hueco en el mercado para diseñar un producto propio.
Otro de los análisis que se llevará a cabo será el de los distintos productos turísticos que se encuentran actualmente en el mercado con el año Santo como punto estrella. Además se realizará un trabajo de Campo que consistirá en entrevistas a instituciones del Gobierno relacionadas con el evento así como la obtención de datos a través del centro de estudios Lebaniegos y oficinas de Información y turismo.
Para finalizar el estudio, se plasmarán las conclusiones. Aún sería pronto para dar unas conclusiones muy exactas ya que no ha pasado un año desde la promoción del Año Santo pero se puede decir que a día de hoy hay una buena promoción por parte del Gobierno y se estima sin duda alguna , que este año Cantabria recibirá muchos más turistas que en los años anteriores .
ABSTRACT: This dissertation focuses on religious tourism and the way in which related tourist products can be created. The study takes the Lebaniego Jubilee Year as a case study for the development of such products.
The main objectives of the dissertation include clarifying the thin line that differentiates Religious Tourism from Pilgrimages together with cataloguing all the offers that are currently available to tourists with the Holy Year as a high-profile component.
Various aspects of the Holy Year will be discussed, for example, when it occurs, its history and original granting, as well as the stages that comprise the path.
A table will be made containing all the characteristics of the different parts of the world the Holy Year involves, namely Caravaca de la Cruz, Liébana, Rome, Jerusalem and Santiago de Compostela.
In addition, a number of factors will be analysed, including the carrying out of a SWOT analysis to find out the major Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats, and whether there is a niche in the market for designing a product of its own.
Another of the analyses to be carried out will be the assessment of the different tourist products that are currently on the market with the Holy Year as a key element. In addition, fieldwork will be carried out which will consist of interviews with government institutions related to the event as well as the acquisition of data through the “Centro de Estudios Lebaniegos” and tourist information offices.
To complete the study, some conclusions will be drawn although it is still early days to give very reliable conclusions since only a year has passed since the promotion of the Holy Year. Nevertheless, it may be said that the government is currently carrying out an effcetive promotional campaign and it is estimated that this year Cantabria will undoubtedly receive many more tourists than in previous years.