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dc.contributor.advisorTorre Balseiro, María Cristina
dc.contributor.authorGómez Pérez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-10T07:01:58Z
dc.date.available2021-05-10T07:01:58Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21576
dc.description.abstractRESUMEN: El siguiente proyecto de fin de grado trata sobre la forma que tienen las personas de obtener información acerca de un determinado servicio, producto o destino turístico en la actualidad, distinguiendo entre los métodos convencionales y los que ido han surgido con la aparición de Internet. En primer lugar, se expone una pequeña introducción explicando el concepto de información turística, así como sus principales características y tipos. Además, se plantean las diferentes etapas por las que pasa un viajero en la planificación de un viaje, así como las distintas necesidades y motivaciones que le impulsan a ello. En cuanto al contenido de los capítulos, por un lado, se analizan los principales soportes con los que se abastecen de información los usuarios de manera presencial, tales como las oficinas de turismo, las ferias turísticas o los diversos medios de comunicación. Y, por el otro, las fuentes de información turística online más importantes, como pueden ser las páginas web oficiales de turismo, las aplicaciones móviles o las redes sociales, entre otras. Finalmente, en el apartado de conclusiones se ha realizado un balance para puntualizar cuál de las dos opciones resulta más eficaz o se prefiere a la hora de informar al turista y se han expuesto una serie de propuestas para mejorar el servicio de estas nuevas herramientas tecnológicas, de manera que se configuren para facilitar el trabajo del profesional del turismo y del turista en el destino.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following final dissertation deals with the way people get information about a service, product or tourist destination nowadays, distinguishing between conventional methods and those that have arisen with the emergence of the Internet. First, a brief introduction explaining the concept of tourist information, as well as its main characteristics and types is explained. In addition, the different stages that a traveller goes through in the planning of a trip as well as several needs and motivations that drive them are exposed. With regards the content of the chapters, on one hand, the main areas which supply users with face-to-face information are analysed such as tourist offices, tourist fairs or the media. On the other hand, the most important sources of tourist information online, such as official tourism websites, mobile applications or social networks, among others. Finally, in the conclusions section a balance has been made in order to indicate which of the two options is the most effective or is preferred when informing the tourist and has exposed a series of proposals to improve the service of these new technological tools, so that they get configured in order to facilitate the work of the tourism professional and the user.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInformaciónes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherDestino turísticoes_ES
dc.subject.otherTuristaes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherConocimientoes_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherFolletoes_ES
dc.subject.otherViajees_ES
dc.titleInformación presencial vs información onlinees_ES
dc.title.alternativeFace-to-face information vs online informationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Turismoes_ES


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