Community management en empresas y destinos turísticos
Community management for enterprises and tourist destinations
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21572Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mier Sandoval, SarayFecha
2017-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Marketing online
Community manager
Web
Redes sociales
Marketing experiencial
Tecnología
Promoción
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente TFG trata de la aplicación del marketing online en las empresas y destinos turísticos. Como figura fundamental de este tipo de marketing se encuentra el Community Manager, profesión de la cual se hace un análisis completo, tratando temas fundamentales como su definición, tareas e importancia. Por otro lado, se muestran las principales herramientas, ya sean páginas web, redes sociales o plataformas digitales, que se han desarrollado en los últimos tiempos y que están sirviendo a los Community Manager como apoyo fundamental en su labor.
A continuación, se analiza el grado de aplicación del marketing online en algunas de las empresas del sector turístico privado tanto a nivel nacional como a nivel regional.
Por último, se expone la nueva tendencia del marketing, denominada marketing experiencial, lo cual con ayuda de las últimas tecnologías puede ser una nueva forma de promoción tanto para empresas de cualquier sector como para destinos turísticos.
ABSTRACT: This dissertation is about online marketing for enterprises and tourist destinations. As one of the main online marketing professionals we find Community Managers. In addition, subjects such as their definition, the jobs these professionals have to do and their importance, the tools or social networks they use are explained.
Moreover, it is analysed how online marketing works in national and regional private tourist enterprises.
Finally, it is explained what experience marketing is and the benefits this can generate, for all kind of enterprises and tourist destinations, if it is combined with new technologies.