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dc.contributor.advisorMadariaga Domínguez, Ernesto 
dc.contributor.authorGarcía Laínz, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-28T12:22:36Z
dc.date.available2023-03-31T23:26:44Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21531
dc.description.abstractRESUMEN. Este Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, titulado “Análisis de la aplicación de medidas de protección en zonas marítimas de riesgo”, está motivado a raíz de mi experiencia navegando por zonas comprometidas al tráfico marítimo. Además de la excepcional formación que he recibido en protección marítima en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, gracias al convenio firmado con la Armada a través del Ministerio de Defensa (B.O.E. de 1 de agosto de 2019) para la mejora e investigación de los procedimientos de protección marítima. La suma de todo ello, ha sido el factor determinante para escoger la protección marítima como tema de este estudio. Este trabajo académico, es la realización de un análisis objetivo de las medidas de protección marítima, implantadas hasta la fecha por los estados y organizaciones supranacionales para abordar el problema de zonas marítimas de riesgo comprometidas para el tráfico marítimo. En el ensayo se da una visión global del problema a través del estudio de los antecedentes, las amenazas, la legislación y las medidas existentes de protección marítima. A través de la generación y análisis de una serie de gráficas, definimos las principales características que hacen a un buque civil más vulnerable, las zonas marítimas de riesgo que suponen una mayor amenaza en función del nivel de violencia utilizado y la fase de la operativa del buque en que sufre un mayor numero de incidentes de protección marítima. Concluyendo que los buques tanque de crudo son los buques mas vulnerables, que las medidas de protección marítima mas eficaces son las barreras físicas y que la zona marítima de riesgo de mayor nivel de amenaza a la protección marítima se encuentra en el Golfo de Guinea.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This final academic work in Nautical Engineering and Maritime Transport, entitled "Analysis of the application of security measures in maritime risk areas", is motivated by my experience navigating in zones compromised to maritime traffic. In addition to the exceptional training in maritime security that the Santander School of Nautical Studies imparts, thanks to the agreement that it signed with the Spanish Navy through the Ministry of Defense (BOE of August 1, 2019) for the improvement and investigation of the maritime security procedures. The sum of all this has been the determining factor in choosing maritime security as the subject of this research. This academic work is the realization of an objective analysis of the maritime security measures, implemented nowadays by states and supranational organizations to fight against the problem of maritime risk areas by maritime traffic. In the essay a global vision of the problem is given through the study of the antecedents, threats, legislation and existing maritime security measures. Through the generation and analysis of a series of graphics, we define the main characteristics that make a civilian vessel more vulnerable, the regions of maritime risk areas that suppose a greater threat depending on the level of violence used and the phase of the operation of the ship in which it suffers a greater number of maritime security incidents. Concluding that the crude tankers are the most vulnerable ships, that the most effective maritime security measures are physical barriers and that the maritime region of greatest threat for maritime security is in the Gulf of Guinea.es_ES
dc.format.extent107es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProtección Marítimaes_ES
dc.subject.otherAmenazas Marítimases_ES
dc.subject.otherPiratería Marítimaes_ES
dc.subject.otherTerrorismo Marítimoes_ES
dc.subject.otherConvenio Internacional PBIPes_ES
dc.subject.otherOficina Marítima Internacional (IMB)es_ES
dc.subject.otherCámara Internacional de Comercio (CCI)es_ES
dc.subject.otherMaritime Securityes_ES
dc.subject.otherMaritime Threatses_ES
dc.subject.otherMaritime Piracyes_ES
dc.subject.otherMaritime Terrorismes_ES
dc.subject.otherISPS Codees_ES
dc.subject.otherInternational Maritime Bureau (IMB)es_ES
dc.subject.otherInternational Chamber of Commerce (ICC)es_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación de medidas de protección en zonas marítimas de riesgoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the application of security measures in maritime risk areases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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