Programa e2: Creación de un modelo de fomento del emprendimiento basado en un estudiante por emprendedor.
E 2 Program: Building a promoting entrepreneurship model based on a student entrepreneur
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2013Derechos
© Autores Attribution-NonCommercial 4.0 International
Publicado en
La Cuestión Universitaria, 8. 2013, pp. 40-49
Editorial
Universidad Politécnica de Madrid: Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria
Palabras clave
Estudiante
Emprendedor
Formación
Universidad
Empresario
Mentor
Mentorizados
Resumen/Abstract
RESUMEN: El proyecto e2 (estudiante x emprendedor) es un programa de fomento del emprendimiento desde la universidad hasta niveles no universitarios. Pretende fomentar el emprendimiento entre los universitarios mediante la realización de proyectos empresariales simulados en grupos interdisciplinares, con el apoyo de un empresario por grupo. En última instancia se acudirá a los institutos de Cantabria a dar una charla y fomentar la participación de los estudiantes no universitarios en un simulador empresarial. Para su realización, se captarán quince mentores que recibirán una formación de alto nivel en habilidades para el emprendimiento, y, en una segunda fase, se captarán a setenta y cinco estudiantes para conformar quince grupos de seis personas, que serán los que realicen los proyectos empresariales simulados.
ABSTRACT: The e2 project (for entrepreneur and student, in Spanish "emprendedor y estudiante") is a program that promotes entrepreneurship from university to non university levels. It aims to foster entrepreneurship among university students by conducting simulated business projects in interdisciplinary groups supported by one employer in each group. Moreover, this experience will come to high schools of Cantabria by conducting talks that will encourage the participation of non-university students into a business simulator. For its realization, in a first phase, fifteen mentors will be selected and will receive advanced training in entrepreneurship skills; and, in a second phase, seventy-five students will be selected to form fifteen groups of six people, who will be performing the simulated business projects organized in the first phase.
Colecciones a las que pertenece
- D03 Artículos [296]