Análisis de la internacionalización de las cadenas hoteleras españolas
Analysis of the internationalization of the Spanish hotel chains
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21508Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Matas, MaríaFecha
2019-06-26Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Globalización
Cadenas hoteleras españolas
Oportunidades
Extranjero
Internacionalización
Estrategias
Presencia
Resumen/Abstract
RESUMEN: La globalización ha supuesto que las cadenas hoteleras españolas busquen nuevas oportunidades de negocio en el extranjero, lo cual ha afectado positivamente a la situación económica española.
De este modo, en este trabajo queremos mostrar las ventajas de la internacionalización así como sus diferentes tipos de estrategias que serán usadas para su expansión. A partir de ahí, desarrollaremos el concepto de cadena hotelera y sus características.
A continuación, realizaremos una comparativa por zonas geográficas de la presencia de las cadenas hoteleras españolas en el extranjero y finalmente sacaremos las respectivas conclusiones.
ABSTRACT: Having had a positive effect on the Spanish economy, globalization has triggered Spanish hotel chains to look for new business opportunities abroad.
Thus, in this project I am going to point out the advantages of the internationalization as well as the different strategies carried out to ensure maximum growth and development. In addition, I will be analysing the concept of hotel chains and their characteristics.
Furthermore, I will make a comparison of the presence of Spanish hotel chains according to their geographical locations and finally, the drawing of conclusions will be the last step in this project.