dc.contributor.advisor | Saiz García, María Soledad | |
dc.contributor.author | Fernández Obregón, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T07:46:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T07:46:02Z | |
dc.date.issued | 2019-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21500 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El golf atrae un tipo de turismo selecto que da una imagen de calidad al destino además de
ser una buena fuente de ingresos. Muchos jugadores incluyen el golf en sus vacaciones
además de realizar otras actividades relacionadas con el deporte, con la cultura o la
gastronomía. Cantabria es una comunidad con gran tradición de golf y en las últimas
décadas muy ligada a la figura del gran profesional conocido internacionalmente, Severiano
Ballesteros. Éste y otros hechos han fomentado la creación de numerosos campos de golf en
toda la región y la iniciación de cada vez más jugadores a este deporte.
El propósito de este estudio es determinar si Cantabria reúne los requisitos para constituirse
como referente en este deporte en el ámbito nacional e internacional, atrayendo así a más
jugadores y aficionados a la región. Para ello es importante estudiar la oferta y la demanda y
averiguar los métodos de promoción utilizados por parte de los campos. Además de esto, he
analizado el perfil del jugador de golf de Cantabria y presentaré información obtenida de
entrevistas realizadas a directores de los campos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Golf attracts a select type of tourism and offers an image of quality of the destination as well
as being a good source of income. Many golfers include golf in their holiday, alongside other
sports-related, cultural or gastronomic activities. Cantabria is a region with a long golfing
tradition which, in recent decades, has been closely linked to the figure of the great, worldrenowned
player Severiano Ballesteros. This, along with other events, has encouraged the
creation of numerous golf courses around the region and many more people taking up this
sport.
The purpose of this study is that of determining whether Cantabria meets the requirements
to become a reference in this sport, both at a national and international level, thereby
attracting more golf players and fans to the region. In order to do this successfully, it is
essential to determine the marketing methods employed by the golf courses, while supply
and demand is likewise studied. In addition, I have looked at the typical profile of a golf
player in Cantabria and I am presenting information obtained from interviews with golf
course managers. | es_ES |
dc.format.extent | 87 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Turismo | es_ES |
dc.subject.other | Cantabria | es_ES |
dc.subject.other | Golf | es_ES |
dc.subject.other | Destino | es_ES |
dc.subject.other | Oferta | es_ES |
dc.subject.other | Demanda | es_ES |
dc.subject.other | Campos | es_ES |
dc.subject.other | Jugador | es_ES |
dc.subject.other | Promoción | es_ES |
dc.title | Cantabria como destino de golf | es_ES |
dc.title.alternative | Cantabria as a golf destination | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Turismo | es_ES |