dc.contributor.advisor | Saiz García, María Soledad | |
dc.contributor.author | Rivas Zambrano, Katherine Angélica | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T07:19:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T07:19:02Z | |
dc.date.issued | 2018-02-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21497 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En el mercado del turismo cultural se pueden identificar distintos segmentos de demanda.
Las artes escénicas se están orientando cada vez más al turismo dado que las
representaciones atraen cada vez más tanto a residentes como a visitantes a nuevos
espacios públicos al aire libre como son las calles, jardines o plazas de ciudades y pueblos.
Este Trabajo de Fin de Grado analiza el creciente papel de las artes escénicas que se
representan en la calle como elemento de la oferta turística en Cantabria. Serán objeto de
estudio las principales compañías de teatro, los programas llevados a cabo en 2017 o las
subvenciones con las que cuentan los empresarios a la hora de organizar un festival, entre
otros aspectos. Asimismo se han realizado encuestas a los espectadores que asistieron a
algunas de las representaciones de calle durante el verano de 2017 y entrevistas a
profesionales del sector teatral además de la Concejala de Cultura y Turismo de Santander.
Aunque puede atraer más turistas es importante señalar que, en la actualidad, las artes
escénicas que se representan en la calle proporcionan escasos beneficios económicos a la
región ya que suelen ser actividades gratuitas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Within the cultural tourism market a number of different demand segments can be
identified. The performing arts are becoming more and more orientated towards tourism as
performances are drawing both residents and visitors to outdoor public spaces such as the
streets, gardens or squares of cities and villages.
This dissertation examines the growing role of street entertainment in the tourism options on
offer in Cantabria. Aspects such as the main theatre companies, the programs carried out in
2017 or the subsidies that entrepreneurs receive when organising a festival will be the
subject of study, among others. Furthermore, surveys have been conducted on the people
who attended some of the street performances during the summer of 2017 in addition to
interviews with professionals working in the theatre sector and with the Councillor for Culture
and Tourism in Santander.
Even though it may attract more tourists it is important to highlight that, currently, street
entertainment provides few economic benefits to the region since they are usually free
performances. | es_ES |
dc.format.extent | 70 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Katherine Angélica Rivas Zambrano | es_ES |
dc.subject.other | Turismo cultural | es_ES |
dc.subject.other | Artes escénicas | es_ES |
dc.subject.other | Calle | es_ES |
dc.subject.other | Compañías | es_ES |
dc.subject.other | Programas | es_ES |
dc.subject.other | Promoción | es_ES |
dc.title | Las artes escénicas callejeras como componente de la oferta turística en Cantabria | es_ES |
dc.title.alternative | Street entertainment as a tourist activity in Cantabria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Turismo | es_ES |