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dc.contributor.advisorCornejo Martín, Pedro Gabriel
dc.contributor.authorIgareda Ribalaygua, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-27T07:13:40Z
dc.date.available2021-04-27T07:13:40Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21494
dc.description.abstractRESUMEN: En pleno desarrollo económico de un país empobrecido y en el entorno global de una crisis mundial de grandes escalas, llevar a cabo las políticas de responsabilidad social corporativa supone un importante pilar para el progreso empresarial y social de las empresas del sector hotelero en la República Dominicana para así poder asegurar su permanencia en el futuro y su posición de competencia frente a otros países turísticos. Las necesidades de los clientes cada vez más altas exigen una adecuación de las leyes y unos servicios cada vez más sostenibles y responsables. Cada vez más los clientes esperan de las empresas de alojamiento que cultiven una serie de valores éticos y sociales con el medio y la población local. En el sector turístico esto es especialmente importante debido a su alto impacto por las actividades que realiza. El presente trabajo se centrará en la situación de la República Dominicana, país Caribeño en desarrollo con un fuerte turismo no estacional concentrado en grandes resorts, mediante este análisis conoceremos la importancia real que los hoteles dan al concepto de la RSC y cuáles son las practicas que estos tienen. En el final de este trabajo se exponen una serie de conclusiones y se encuentra una propuesta de mejora para los hoteles de la zona.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In full economic development of an impoverished country and in the global environment of a global crisis of large scales carrying out CSR policies is an important pillar for the business and social progress of companies in the hotel sector in the Dominican Republic in order to ensure their permanence in the future and their competitive position vis-à-vis other tourist countries. The needs of increasingly higher customers demand an adaptation to the laws and services that are increasingly sustainable and responsible. Increasingly, customers expect from the hosting companies to cultivate a series of ethical and social values with the environment and the local population. In the tourism sector this is especially important because of its high impact due to the activities it carries out. With the present work we intend to analyze the situation of the Dominican Republic, Caribbean country in development with a strong non-seasonal tourism arranged in large resorts, through this analysis we will know the real importance that hotels give to the concept of CSR and what are the practices what do they have. At the end of this work, a series of conclusions are presented and an improvement proposal is found for the hotels in the area.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ana Igareda Ribalayguaes_ES
dc.subject.otherConsumoes_ES
dc.subject.otherCompañíaes_ES
dc.subject.otherConcienciaes_ES
dc.subject.otherClienteses_ES
dc.subject.otherEcologíaes_ES
dc.subject.otherEmpleadoses_ES
dc.subject.otherHoteleríaes_ES
dc.subject.otherImpactoes_ES
dc.subject.otherLegislaciónes_ES
dc.subject.otherNormativaes_ES
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.titleHotelería en la República Dominicana: Conciencia sociales_ES
dc.title.alternativeThe hotel management in the Dominican Republic: Corporate social responsibilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Turismoes_ES


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