Hotelería en la República Dominicana: Conciencia social
The hotel management in the Dominican Republic: Corporate social responsibility
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URI: http://hdl.handle.net/10902/21494Registro completo
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Igareda Ribalaygua, AnaFecha
2018-06-27Director/es
Derechos
© Ana Igareda Ribalaygua
Palabras clave
Consumo
Compañía
Conciencia
Clientes
Ecología
Empleados
Hotelería
Impacto
Legislación
Normativa
Responsabilidad social corporativa
Resumen/Abstract
RESUMEN: En pleno desarrollo económico de un país empobrecido y en el entorno global de una crisis mundial de grandes escalas, llevar a cabo las políticas de responsabilidad social corporativa supone un importante pilar para el progreso empresarial y social de las empresas del sector hotelero en la República Dominicana para así poder asegurar su permanencia en el futuro y su posición de competencia frente a otros países turísticos.
Las necesidades de los clientes cada vez más altas exigen una adecuación de las leyes y unos servicios cada vez más sostenibles y responsables. Cada vez más los clientes esperan de las empresas de alojamiento que cultiven una serie de valores éticos y sociales con el medio y la población local. En el sector turístico esto es especialmente importante debido a su alto impacto por las actividades que realiza.
El presente trabajo se centrará en la situación de la República Dominicana, país Caribeño en desarrollo con un fuerte turismo no estacional concentrado en grandes resorts, mediante este análisis conoceremos la importancia real que los hoteles dan al concepto de la RSC y cuáles son las practicas que estos tienen.
En el final de este trabajo se exponen una serie de conclusiones y se encuentra una propuesta de mejora para los hoteles de la zona.
ABSTRACT: In full economic development of an impoverished country and in the global environment of a global crisis of large scales carrying out CSR policies is an important pillar for the business and social progress of companies in the hotel sector in the Dominican Republic in order to ensure their permanence in the future and their competitive position vis-à-vis other tourist countries.
The needs of increasingly higher customers demand an adaptation to the laws and services that are increasingly sustainable and responsible. Increasingly, customers expect from the hosting companies to cultivate a series of ethical and social values with the environment and the local population. In the tourism sector this is especially important because of its high impact due to the activities it carries out.
With the present work we intend to analyze the situation of the Dominican Republic, Caribbean country in development with a strong non-seasonal tourism arranged in large resorts, through this analysis we will know the real importance that hotels give to the concept of CSR and what are the practices what do they have.
At the end of this work, a series of conclusions are presented and an improvement proposal is found for the hotels in the area.