El misterio como producto turístico
Mystery as a tourist product
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21489Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Domínguez Izaguirre, SofíaFecha
2017-09-26Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día, el misterio está de moda. Por ello, existe una oportunidad de desarrollar un producto turístico basado en lo enigmático, lo insólito, debido también al aumento de la demanda de nuevos modelos y formas alternativas de turismo. Existen comunidades en España, como Navarra, que incluyen en su oferta turística un producto que gira en torno a esta temática. Otras, como es el caso de Aragón, cuentan con numerosas historias de fenómenos extraños, leyendas o sucesos paranormales, convirtiéndola en una región con gran potencial para el turismo de misterio. Por ello, se propone una ruta del misterio por Aragón, la cual podría suponer un yacimiento de riqueza así como de puestos de trabajo, además de dar a conocer pequeños pueblos llenos de encanto.
ABSTRACT: Nowadays, mystery is a matter of current interest. Therefore, there is an opportunity to develop a tourist product based on the enigmatic, the incredible, due to the increasing demand of new models and alternative forms of tourism as well. There are areas in Spain, such as Navarra, where the tourist offer includes a product that revolves around this subject. There are also other areas, like Aragon, which have a lot of stories about strange events, legends or supernatural phenomena, becoming this region in one with great potential for mystery tourism. That is why, we suggest a mystery route along Aragon, which could mean a mine of wealth whereas an increase in positions, as well as putting some small charming villages on the spot.