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dc.contributor.authorÁlvarez Rubio, Julio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-27T06:12:24Z
dc.date.available2021-04-27T06:12:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2313-1861
dc.identifier.issn1991-1734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21482
dc.description.abstractRESUMEN. El trabajo trata sobre la pujanza en España de la corregulación como sistema de prevención y resolución de conflictos en el ámbito publicitario. Se analizan varios supuestos que confirman el éxito de semejante fórmula en diferentes ámbitos y, al mismo tiempo, se observa cómo, en algunos sectores donde el bien jurídico protegido es distinto del mero interés económico de los afectados, resulta conveniente limitar el alcance de la corregulación. A este respecto, se estudia el control de las comunicaciones comerciales dirigidas al público menor de edad en el ámbito de la alimentación, como ejemplo paradigmático de cómo la protección de la salud y la prevención de la obesidad infantil han de exigir una decidida acción legal.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This paper analyzes recent success of co-regulation in Spain as a system to prevent and solve conflicts on advertising. Some specific examples are analysed proving the success of the formula on different fields, and at the same time, showing the convenience of limiting the co-regulation scope where the economic interest is not the only interest protected. On this regard, the control of the commercial communication addressed to minor audience on the field of food and nutrition is studied as a paradigmatic example on how the health protection and the infant obesity prevention demand firm legal actions.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alas Peruanases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International ©Julio Álvarez Rubioes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 17, Nº. 23, 2019, págs. 13-32es_ES
dc.subject.otherCorregulaciónes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherCódigo PAOSes_ES
dc.subject.otherAlimentación infantiles_ES
dc.subject.otherObesidades_ES
dc.subject.otherConsumidores_ES
dc.subject.otherMenor de edades_ES
dc.subject.otherCo-regulationes_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherPAOS codees_ES
dc.subject.otherChildren´s nutritiones_ES
dc.subject.otherInfant obesityes_ES
dc.subject.otherConsumeres_ES
dc.subject.otherMinores_ES
dc.titleLa corregulación como sistema de control de las comunicaciones comerciales: ejemplos y límiteses_ES
dc.title.alternativeCo-regulation as a Mechanism to Control Advertising: Examples and Limitses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.21503/lex.v17i23.1668es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21503/lex.v17i23.1668
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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