Análisis de los portales de internet turísticos que utilizan a los influencers
Study of the web portals within the tourism sector which use influencers
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21436Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lorenzo Gutiérrez, SonsolesFecha
2018-09-27Director/es
Derechos
© Sonsoles Lorenzo Gutiérrez
Palabras clave
Turismo
Tecnología
Marketing
Redes sociales
Influencers
Viajes
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se analiza cómo la aparición de las redes sociales ha supuesto una auténtica revolución en todos lo órdenes de la vida, pero especialmente en el sector turístico. En el nuevo mundo digital estos canales de difusión permiten un contacto directo y bidireccional con el público, por lo que muchas marcas basan su estrategia de promoción aplicando campañas de marketing. YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, los Blogs, etc., se han transformado en instrumentos fundamentales de consulta a la hora de impulsar una marca turística.
Todo ello ha provocado cambios drásticos en la elección de un destino turístico al disponer los potenciales clientes que cuentan con una gran cantidad de elementos de juicio para decidirse por uno u otro, gracias a su acceso a la información a través de las nuevas tecnologías, lo que ha facilitado que se hayan vuelto más exigentes en el momento de adoptar una decisión.
Este trabajo analizará si los nuevos usuarios con muchos seguidores son elementos suscriptores de destinos turísticos.
ABSTRACT: The development of social media networks has supposed an authentic revolution in all spheres of life, especially in the tourism sector. In this new digital era, these communication channels allow direct and bidirectional contact with the public. That is the reason why a huge number of brands use social media in their marketing campaigns. YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Blogs and so on are now fundamental tools of consulting when it comes to the promotion of a tourism brand.
These developments have led to drastic changes when it comes to choosing a holiday destination. Customers now have a wide range of tools with which to judge and compare offers and consequently decide where they want to go on holiday. Thanks to the development of new technologies, they can access information more easily, and that makes customers increasingly demanding.
This study seeks to analyse if new users with many followers have become decisive elements in the choice of tourist destinations.