Sistema responsivo de visualización de pedidos para Ventanas Arsan
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URI: http://hdl.handle.net/10902/21419Registro completo
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Zalacaín García, JuanFecha
2021-03-05Derechos
© Juan Zalacaín García
Resumen/Abstract
RESUMEN: Actualmente, los clientes de Ventanas Arsan necesitan ponerse en contacto telefónico con esta empresa para poder conocer el estado de sus pedidos. Una vez contactada la empresa, un trabajador de la misma, tras consultar los sistemas informáticos de esta empresa, informa al cliente del desarrollo de los trabajados solicitados. Esto supone una importante pérdida de tiempo, tanto a los trabajadores de la empresa, que deben abandonar sus labores para atender a los clientes, como a los clientes, que necesitan ponerse en contacto en horario de oficina, siendo imposible fuera de este horario conocer la marcha de sus pedidos.
Para solventar este problema, este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de información web que permita consultar el estado actual de los diferentes pedidos bajo desarrollo en Ventanas Arsan. El sistema debe ser accesible tanto por clientes como por trabajadores de la empresa. Por tanto, es necesario proteger el acceso a los datos mediante un sistema de roles y permisos que permita a cada cliente conocer exclusivamente el estado de sus pedidos. Por otro lado, dado que la empresa trabaja con grandes clientes, como constructoras, que realizan multitud de pedidos, se hace necesario también implementar mecanismos que permitan filtrar y ordenar la información mostrada, facilitando así la búsqueda y localización de pedidos concretos. Finalmente, a petición de Ventanas Arsan, la aplicación se ha diseñado primando su visualización en teléfonos móviles, ya que se espera que éste sea el dispositivo principal que utilicen los clientes de Ventanas Arsan para conocer el estado de sus pedidos.
La aplicación se ha desarrollado dentro de la empresa SOINCON, siguiendo la metodología de desarrollo SCRUM, conforme a un modelo arquitectónico en tres capas y utilizando ReactJS para la creación del Front-End y Spring, Hibernate y MySQL para Back-End.
ABSTRACT: Currently, Ventanas Arsan customers need to contact this company by telephone to know the status of their orders. Once the company has been contacted, one of its workers, after consulting this company information systems, informs the client of the status of the requested job orders. This represents a significant waste of time, both for company workers, who must abandon their work to serve customers, and customers, who need to contact during office hours, being impossible out of this time to know the progress of their orders.
To solve this problem, this Final Degree Project aims to develop a web information system that allows consulting the updated status of the different ongoing orders at Ventanas Arsan. The system must be accessible by both clients and company workers. Therefore, it is necessary to protect access to data through a system of roles and permissions that allows each client to know exclusively the status of their orders. On the other hand, since the company works with large clients, such as construction companies, who place numerous orders, it is also necessary to implement mechanisms that allow filtering and ordering the information displayed, thus facilitating the search and location of specific orders. Finally, at the request of Ventanas Arsan, the application has been designed prioritizing its display on mobile phones, since it is expected that this will be the main device used by Ventanas Arsan customers to know the status of their orders.
The application has been developed in the company SOINCON, following the SCRUM development methodology, according to a three-layer architectural model and using ReactJS for the Front-End creation and Spring, Hibernate and MySQL for the Back-End.