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dc.contributor.advisorÁlvarez Rubio, Julio 
dc.contributor.authorDíaz Ortiz, Nerea 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-22T11:04:05Z
dc.date.issued2021-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21412
dc.description.abstractRESUMEN: Las modificaciones realizadas en el derecho marcario europeo y nacional, han afectado al concepto de marca, que a su vez, ha generado que en la práctica se hayan creado nuevas categorías de marcas siendo una de ellas la marca de patrón. Esta nueva categoría presenta numerosos conflictos jurídicos. Así, resulta necesario diferenciar las marcas de patrón de las marcas figurativas o de los diseños industriales. También, se plantean problemas a la hora de apreciar cuándo la marca posee carácter distintivo, o cuando dicho carácter ha sido adquirido por el uso. Por ello, en el presente trabajo se procede a realizar un análisis de esta nueva categoría desde la perspectiva de su importancia en el mundo de la moda, ya que la mayoría de este tipo de marcas, presentan una enorme incidencia en este ámbito, pues se utilizan como motivo de superficie para identificar numerosos productos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Changes in European and national trademark law have affected the concept of trademark, which in turn has led to the creation in practice of new categories of trademarks, one of them being the pattern mark. This new category presents numerous legal conflicts. Thus, it is necessary to differentiate pattern marks from figurative marks or industrial designs. Problems also arise when it comes to assessing when the mark has distinctive character, or when such character has been acquired through use. For this reason, this paper analyses this new category from the perspective of its importance in the world of fashion, since most of these types of marks have an enormous impact in this field, as they are used as a surface motif to identify numerous products.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Nerea Díaz Ortizes_ES
dc.titleLas marcas de patrón: concepto, alcance y fuerza distintivaes_ES
dc.title.alternativePattern marks: concept, scope and distinctive forcees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Acceso a la Profesión de Abogadoes_ES
dc.embargo.lift2026-02-03
dc.date.embargoEndDate2026-02-03


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