• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Derecho
    • Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura
    • M5308 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Derecho
    • Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura
    • M5308 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las marcas de patrón: concepto, alcance y fuerza distintiva

    Pattern marks: concept, scope and distinctive force

    Ver/Abrir
    DIAZORTIZNEREA.pdf (1.054Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/21412
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Díaz Ortiz, NereaAutoridad Unican
    Fecha
    2021-02-02
    Director/es
    Álvarez Rubio, JulioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Nerea Díaz Ortiz
    Disponible después de
    2026-02-03
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las modificaciones realizadas en el derecho marcario europeo y nacional, han afectado al concepto de marca, que a su vez, ha generado que en la práctica se hayan creado nuevas categorías de marcas siendo una de ellas la marca de patrón. Esta nueva categoría presenta numerosos conflictos jurídicos. Así, resulta necesario diferenciar las marcas de patrón de las marcas figurativas o de los diseños industriales. También, se plantean problemas a la hora de apreciar cuándo la marca posee carácter distintivo, o cuando dicho carácter ha sido adquirido por el uso. Por ello, en el presente trabajo se procede a realizar un análisis de esta nueva categoría desde la perspectiva de su importancia en el mundo de la moda, ya que la mayoría de este tipo de marcas, presentan una enorme incidencia en este ámbito, pues se utilizan como motivo de superficie para identificar numerosos productos.
     
    ABSTRACT: Changes in European and national trademark law have affected the concept of trademark, which in turn has led to the creation in practice of new categories of trademarks, one of them being the pattern mark. This new category presents numerous legal conflicts. Thus, it is necessary to differentiate pattern marks from figurative marks or industrial designs. Problems also arise when it comes to assessing when the mark has distinctive character, or when such character has been acquired through use. For this reason, this paper analyses this new category from the perspective of its importance in the world of fashion, since most of these types of marks have an enormous impact in this field, as they are used as a surface motif to identify numerous products.
    Colecciones a las que pertenece
    • M5308 Trabajos académicos [179]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España