Estudio del marketing digital en el sector bancario y financiero
A study of the digital marketing in the banking and financial sector
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URI: http://hdl.handle.net/10902/21381Registro completo
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Sánchez Poo, VanesaFecha
2021-02-24Director/es
Derechos
©Vanesa Sánchez Poo
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo fin de grado ayudará a conocer mejor las nuevas tecnologías en el marketing digital del sector bancario y financiero, y el impacto que están teniendo en los usuarios. En primer lugar, se mostrará la evolución de la transformación del sector bancario tradicional al sector bancario digital, y los diferentes tipos de nuevas tecnologías que se han introducido en el marketing digital del sector bancario y financiero, explicando algunas de sus ventajas e inconvenientes, y los servicios que ofrecen.
En segundo lugar, se realizará un estudio que muestre el impacto que están teniendo en dicho sector. Para ello será necesario elaborar un cuestionario, que posteriormente se difundirá a través de redes sociales y correo electrónico, de manera que permita conocer mejor el uso que realizan las personas sobre las nuevas tecnologías en el sector bancario y financiero, qué tipos de tecnologías utilizan, y las razones de por qué las utilizan o no, entre otras.
Así, el objetivo de este trabajo fin de grado es obtener información primaria sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector financiero y bancario. Finalmente, se concluirá si es importante mantener algunos servicios a medio plazo en las entidades financieras, si las fintech tienen futuro a largo plazo, y la importancia de la presencia en redes sociales y otros medios de comunicación para las entidades financieras.
ABSTRACT: This final degree project will help to know better the new technologies in the digital marketing of the banking and financial sector, and the impact they are having on the users. First, it will show the evolution of the transformation of the traditional banking sector to the digital banking sector, and the different types of new technologies that have been introduced in the digital marketing of the banking and financial sector, explaining some of its advantages and disadvantages, and the services they offer.
Secondly, a study will be carried out that shows the impact they are having in that sector. For this, it will be necessary to prepare a questionnaire, which will subsequently be disseminated through social networks and email, in order to better understand the use that people make of new technologies in the banking and financial sector, what types of technologies they use, and the reasons why they use them or not, among others.
Thus, the objective of this final degree project is to obtain primary information on the impact of new technologies in the financial and banking sector. Finally, it will be concluded if it is important to maintain some medium-term services in financial institutions, if fintech have a long-term future, and the importance of the presence in social networks and other media for financial entities.
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